No ensuciemos el corso de la Primavera en Trujillo

Señor Director, y amigos del vespertino Satélite, el único diario liberteño que de verdad nos informa sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor, que es lo que realmente nos interesa, me permito escribirles esta carta pues sé que muchos lo van a leer y que también asistirá al corso de celebración de la primavera a disfrutar de los carros, las reinas, bastoneras… Insto a cada uno de ustedes, señores asistentes, a que por favor, no arroje basura a la calle porque eso hace que al final de este bonito evento todo el recorrido de ese corso quede sucio, como un enorme botadero de desperdicios que a absolutamente nadie hace bien.


Todos disfrutamos de lo que se presenta durante ese corso, nos agrada hacer esta celebración que ya se ha vuelto tradicional de la ciudad de Trujillo, aunque no sea del todo difundido en muchos lugares para que vengan muchos más visitantes. Sin embargo, cuando todo se acaba se muestra cuál es la verdadera cara de los ciudadanos: que somos unos sucios.


Esa es la pura verdad. Una persona limpia no tira su basura en la vía pública. Una persona limpia busca un tacho y ahí la deja, tan simple como eso. Son los cochinos a quienes no les importa y echan lo que ya nos les sirve en el lugar en que están. Y ahí hay un problema.


Se trata de Trujillo, que es la casa de todos. Y por eso todos tenemos la obligación de cuidarla. ¿O acaso en nuestras casas cuando comemos una galleta en la sala ahí nomás tiramos el empaque? ¿O cuando abrimos una lata de leche en la cocina, la vaciamos y botamos al piso? Claro que no. Lo que hacemos es buscar el recipiente y ahí lo dejamos.


Les propongo hacer lo mismo en la calle. Y si por alguna razón no hay un recipiente cerca o ya se llenó o simplemente no nos queremos perder nada del espectáculo primaveral, algo que ayudará mucho es que metamos lo que queremos tirar en una bolsita y la guardemos en el bolso o mochila (o en nuestro propio bolsillo dependiendo del tamaño) para cuando hallemos un bote vacío o si no desecharla en casa. Cuidemos la ciudad, no le hagamos mal, que sea una fiesta total la del corso, incluso después, dando muestra de nuestra educación.


Atentamente,

Rocío Miranda Arteaga

DNI. 38562401

Banner Publicitario Banner Publicitario