Los jóvenes y las drogas que inundan en La Esperanza


Señor Pepe Hidalgo Jiménez

Director del vespertino Satélite


Muy buenas tardes tenga usted, Señor Director, así también todos ustedes, como yo, público seguidor de este diario. Para informar y más que todo quejarme por lo que está ocurriendo con los jóvenes del distrito en el que vivo, La Esperanza, en la provincia de Trujillo, los cuales se están dedicando a vender drogas como marihuana o pasta básica de cocaína para ganar dinero. Y como les va bien y no los atrapan todo les sale más que bien. A ver si le ponen un alto a esta situación que ataca a nuestra juventud y amenaza con seguir captando a más y más personas de poca edad, tanto de vendedores como de consumidores.


Acaban de caer dos de esos vendedores, de los pocos que van a dar a manos de los policías, de los cuales uno tiene apenas 20 y el otro 21 años de edad pero ya están bien metidos en este tema de las drogas, vendiéndolas y seguramente también consumiéndolas. Y lo peor es que muy probablemente para la hora que sea publicada esta carta esos dos ya estén libres vendiendo nuevamente marihuana.


Qué se puede decir de esa situación. Que las autoridades deben vigilar más. Que debe haber más patrullaje preventivo por las calles, sobre todo por las de las zonas que son consideradas más peligrosas de cada distrito. Que debe  procurar atrapar a cuanto abastecedor drogas y vendedor minorista se encuentren en sus rondas. Pero ya todo eso se ha dicho y es el clamor popular.


El tema es que una vez que estén detenidos no los saquen al toque y vuelvan a las calles a seguir comercializando sus drogas. La cosa es que los atrapen con droga y que los manden a prisión. Aunque desconozco si hay leyes para eso o si como pasa con tantos otros delitos, son mínimas y por eso los echan rápido de las comisarías.


Ojalá las cosas cambien para el bienestar de todos porque nadie quiere vivir en un lugar rodeado de drogas y alcohol y que en cada cuadra haya uno o más que las vendan y nadie pueda hacer nada por frenarlos.


Atentamente,

Rafaela García Pérez

DNI. 64510288

Banner Publicitario Banner Publicitario