Publicado: 10/09/2017
Exhiben objetos de SL y MRTA en el Museo de la Dircote
Hay más de mil 200 objetos que usaron estos grupos terroristas que van en la época entre 1980 y 1992. Además, de artículos personales de Abimael Guzmán
Compartir Compartir
Abimael Guzmán fue capturado el 12 septiembre de 1992.

Esta semana se inauguró la exhibición de más de mil 200 objetos de Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en el Museo De la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ubicado en la avenida España, Centro de Lima.


Entre libros, pinturas, banderas, armas, pipas y otros objetos más se encuentran en vitrinas del museo. También hay artículos personales del cabecilla del MRTA, Víctor Polay Campos, que corresponden a la época entre 1980 y 1992.


También está un álbum de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, sobre su visita a China. Además de equipos de comunicación, artefactos explosivos, morteros y lanzamorteros con los que el MRTA atacaba los locales de diversas entidades del Estado y del extranjero en la década noventera.


Cabe resaltar que si estás interesado en visitar el museo, previamente debes solicitar la visita mediante una institución a la que pertenezcas puesto que el jefe de la Dircote, Herly Rojas, señaló que la galería no está disponible para público en general.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: