Publicado: 10/09/2017
Fiscalía confirma que ‘Tía Pila’ seguirá en prisión hasta el 2018
Madre de presuntos cabecillas de ‘Los Ochenta’ tramitaba su libertad pero autoridades pidieron ampliación de investigación contra ella y otros miembros de la banda
Compartir Compartir
‘Tía Pila’ tenía previsto volver a la ciudad.

María del Pilar Espejo Abanto, alias ‘Tía Pila’, madre de los presuntos cabecillas de la sanguinaria banda ‘Los Ochenta’, continuará encerrada en el penal de Juauja (Huancayo), debido a que el plazo para que se le investigue por una serie de delitos ha sido ampliado hasta abril del próximo año.


Espejo Abanto solicitó recientemente que se le fije fecha para que se le juzgue. Ante ello, la Fiscalía de Crimen Organizado solicitó la ampliación de investigación contra ella y otros miembros de la banda. El pedido fue amparado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad que resolvió la continuidad de las pesquisas hasta el otro año.


‘Tía Pila’ es investigada por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.


Junto con la mujer también están involucrados sus hijos: Julio Eduardo Becerra Espejo, alias ‘Gordo Julio’ y Luis Maycorth Becerra Espejo, conocido como ‘Maycorth’.


También, Segundo Agurto Huertas, Julio Martínez Rodríguez, David Vera Cruz, Edgard Rodríguez Rojas y Randú Miranda Laureano, llamado ‘Randú’.


Igualmente, Eddy Martinez Bacilio, Oscar Espejo Avalos y Alejandro Contreras Vargas.


En cuanto a las extorsiones se le imputa a la ‘Tia Pila’ haber cobrado dinero a las empresas de taxi Atlantic Express y Salaverry Express por ‘chalequerlos’. En su defensa ella dijo que los directivos le entregaban dinero de forma voluntaria. Asegura que ni ella ni sus hijos cometieron alguna extorsión.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: