Publicado: 11/09/2017
MRTA y SL: Ocho terroristas saldrán libres durante el 2017
Hoy salen libres Maritza Garrido Lecca e Isidro Dávila Torres, tras haber cumplido la condena de 25 años de prisión. Martha Huatay Ruiz sale libre el próximo mes
Compartir Compartir
Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay Ruiz dejarán la prisión este año tras ser condenadas por terrorismo.

Esta tarde, Maritza Garrido Lecca saldrá libre tras ser condenada a 25 años de prisión por terrorismo. Mañana se cumple también un cuarto de siglo que Abimael Guzmán y su cúpula está tras las rejas. Sin embargo, seis miembros de Sendero Luminoso y dos del Movimiento Revolucionario Túpac Amarú (MRTA) saldrán de prisión tras cumplir sus años de condena. Esto fue confirmado por el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.


Los terroristas de Senderos Luminoso que pronto regresarán a su libertad son: Maritza Garrido Lecca, Martha Huatay Ruiz, Jorge Bellido Puchuri, José María Castillo Bellido, Alejandro Torres Pimentel y Enrique Pinedo Gonzales. Mientras que del MRTA, que saldrán libres son Isidro Dávila Torres y Esteban Velásquez Mandujano.


[LEE: La terrorista Maritza Garrido Lecca dejará la prisión esta tarde]


En un día histórico los efectivos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) lograron la captura de Garrido Lecca en 1992 y de Abimael Guzmán, porque la también bailarina fue la encargada de esconder al líder senderista por varios meses y otros miembros del grupo terrorista en su vivienda.


Martha Huatay es otra terrorista que saldrá libre seis días después del Perú vs. Colombia, el 16 de octubre, tras cumplirse una condena de 25 años. Ella fue sentenciada por ser miembro del comité central de Socorro Popular y de la agrupación Abogados Democráticos relacionados a Sendero Luminoso.


Un integrante del MRTA, Isidro Dávila Torres, pondrá un pie afuera hoy mismo, 11 de septiembre, tras ser condenado por haber participado en la muerte de dos policías y secuestro de un empresario en 1991.


[LEE: Exhiben objetos de SL y MRTA en el Museo de la Dircote]


Sendero Luminoso


Martha Huatay Ruiz cumplirá su sentencia el 16 de octubre. Jorge Bellido Puchuri saldrá libre el 16 de setiembre. José María Castillo Bellido dejará el penal Castro Castro el 16 de octubre de este año. Alejandro Torres Pimentel saldrá de prisión el 26 de noviembre. Enrique Pinedo Gonzales saldrá libre el 27 de diciembre de este año.


MRTA


Esteban Velásquez Mandujano fue condenado por homicidios en Puerto Unión, Junín. Saldrá libre el 6 de octubre, después de 20 años de cárcel. 

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
Desratizador: Tamos cagados. que los mandos medios de las FFAA tomen el poder y hagan una profilaxis política y social en el país, pronto!!!! Que si no estaremos con estos hdp gobernándonos con el aval de la corte internacional de los torcidos humanos.

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: