Publicado: 11/09/2017
Ascope: Lanzan bomba a dirigente cuando bailaba en matrimonio
Pertenece a Construcción Civil. Sicarios le dejaron sobre con carta donde lo amenazan de muerte. Explosivo quemó toldo e hizo hueco en la pista
Compartir Compartir
Dirigente denunciará el hecho en Trujillo.

La celebración de un matrimonio se vio ensombrecida por la explosión de una bomba molotov. Esto ocurrió en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.


La detonación causó destrozos en los exteriores de la residencia. Los sicarios que están detrás de este nuevo amendratamiento tenían su objetivo claro: matar a un dirigente de Construcción Civil, a quien en días pasados exigieron que retire su participación de la obra ‘Autopista del Sol’.


Salomón Huamán Cárdenas se desempeña como secretario de la Confederación General  de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central  de Trabajadores de Construcción Civil, en Ascope. Hace exactamente una semana dialogó con los representantes de la empresa Casa H.H. Contratistas, encargada de culminar la ‘Autopista del Sol’. La intención del dirigente era lograr la participación de sus agremiados en la ejecución de esta obra estatal. Y así fue.


En dicha reunión consiguió que su sindicato tenga participación con la contratación de cuatro vigías (un hombre y tres mujeres), para el tramo de Chicama – Paiján, donde se construirá un puente a desnivel.


Al anochecer asistió al matrimonio de su sobrina Sara y luego arribó a su domicilio, situado en la avenida Daniel Rodríguez, donde se realizaría la recepción. Para tener mayor espacio, colocó un toldo en los exteriores de la vivienda. Pero la celebración fue interrumpida por un hecho sanguinario.


Unos desconocidos lanzaron una bomba molotov cerca del lugar donde el dirigente bailaba. Lo hicieron desde los exteriores. Esto ocurrió a las 8.30 de la noche del último sábado. Por suerte, la rápida habilidad del hombre de construcción permitió que se alejara de la zona de la explosión. El resto de invitados salió despavorido de la fiesta.


El explosivo quemó parte del toldo, destruyó una silla de plástico y originó un hueco en la pista.


La fiesta se reanudó, pero al poco tiempo llegaron tres jóvenes en una moto para avisar al dirigente que habían dejado un sobre de manila afuera de su domicilio.


Dicho paquete contenía un manuscrito en el que le amenazaban de atentar contra su vida y la de sus familiares si no se retiraba de la obra vial antes mencionada.


“Mira Salomón renuncia al sindicato por dos cosas, no das participación a mi gente, no quiero que estés en ninguna obra (…) y por lo del sobrino Jaico que está preso”, se indica en el papel, donde además dejan una número telefónico para que el agraviado se contacte con los delincuentes.


Denunciará atentado


Salomón Huamán aseguró que denunciará este atentado ante la Policía, en Trujillo. Mencionó, además, que no planea ceder ante ciertas bandas que operarían en Ascope y tendrían presencia en la ejecución de la ‘Autopista del Sol’. “Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, por favor”, expresó.


Las organizaciones criminales que estarían detrás de este atentado serían lideradas por ‘Jin’ y ‘Samir’. Estos peligrosos delincuentes cobrarían cupos a la constructora que realiza la obra en mención.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: