Publicado: 13/09/2017
Perú volverá a jugar después de 48 años en La Bombonera
La FIFA dio permiso para que el Perú vs. Argentina se juegue en este escenario del Boca Juniors el próximo 5 de octubre
Compartir Compartir
El estadio de Boca Juniors nuevamente podría ver sucumbir a Argentina.

Se acabó la novela. Por fin se sabe con certeza cuál será el escenario que decidirá la suerte de Argentina y Perú de cara al siguiente Mundial de fútbol. El estadio de Boca Juniors, La Bombonera será el que albergue este 5 de octubre a dichas escuadras por la penúltima fecha de las Clasificatorias. Si la Bicolor logra un triunfo, estará con un paso en Rusia y prácticamente eliminará a los albicelestes (otra vez).


La selección peruana volverá a jugar en La Bombonera después de largos 48 años. Argentina hizo las gestiones para que el duelo ante los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca se juegue en este escenario y ayer recibió la aprobación de la Conmebol y la FIFA, a pesar del argumento de la Federación Peruana de Fútbol que aseguraba que según los estatutos de la propia FIFA el estadio debería haber sido inscrito con mucha anticipación y no a menos de un mes para el partido.


Tras el empate ante Venezuela, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comenzó a trabajar para dejar el estadio Monumental de River Plate y mudarse a otro escenario deportivo. El objetivo era La Bombonera y la razón la supuesta presión que puede ejercer la hinchada local sobre el rival gracias a la mística del coloso y de que las tribunas están pegadas a la cancha, no hay pista atlética como en el Monumental de River.


La FIFA aprobó esta solicitud y el partido por la fecha 17 de las Clasificatorias se jugará en el estadio de Boca Juniors. El recinto ubicado en Buenos Aires tiene capacidad para 49 000 espectadores y se espera que habiliten por lo menos 2000 boletos para los peruanos.


HABLA EL ‘CIEGO’


Tras recibir la notificación de la FIFA, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó la información y habló del tema. “Acabo de leer el documento (…). Es un comunicado escueto, breve de la FIFA, frío hasta cierto punto, nos dicen que en base a la carta emitida desde la FPF nos da la respuesta que el estadio de Boca Juniors está activo, que no hay problemas de seguridad, ni nada por el estilo”, dijo.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: