Publicado: 13/09/2017
Maranguita: 5 internos resultan heridos en motín e incendio
Un grupo de internos habrían provocado el incendio tras quemar sillas y colchones. Además, liberaron a los educadores sociales que permanecían secuestrados por los menores
Compartir Compartir
Un grupo de internos habrían provocado motín e incendio.

En la noche de ayer, martes, cinco internos resultaron heridos tras el motín e incendio registrado en el Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido popularmente como 'Maranguita'. Esta cifra fue confirmada por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.


Trascendió que los heridos están siendo atendidos por el personal médico de la institución,pues no han sido afectados de gravedad. En la misma línea, Rodrgíguez aseguró que el orden dentro del centro de rehabilitación ya ha sido restablecido.


“He conversando prácticamente con todos, he recibido las quejas que tienen, por los alimentos, por las visitas y por el trato que reciben, y vamos a tomar medidas”, destacó Duberlí Rodríguez.


Se conoció que un grupo de internos provocaron un motín y un posterior incendio, en el que habrían quemado sillas y colchones. 


Además, el alcalde San Miguel, Eduardo Bless, informó que cuatro educadores sociales que permanecían secuestrados por los internos fueron liberados y se encuentran bien salud.


El comandante Luis Nosiglia, jefe de los Bomberos de Lima Centro, afirmó a RPP que hay 120 internos en los pabellones donde se registraron los hechos de violencia, pero que solo entre 15 a 20 son los que encabezan el motín.




Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: