Publicado: 07/10/2017
Instalan bloqueadores de celulares en penal El Milagro
Serán diez dispositivos y se espera que frene con las extorsiones. Además se colocarán 130 teléfonos públicos para que los reos se comuniquen con sus familiares
Compartir Compartir
Serían más sofisticados que los otros bloqueadores.

Pese a la existencia de bloqueadores, el penal El Milagro sigue siendo uno de los lugares donde provienen llamadas extorsivas en desmedro  de empresarios y comerciantes de nuestra ciudad.


No obstante, previo convenio con el Gobierno, la empresa Prisontec ha iniciado la colocación de diez bloqueadores más sofisticados  en puntos estratégicos de la correccional trujillana,  lo que frenarían las actividades ilícitas de presos que mediante el hilo telefónico lucran con la extorsión.


Ya empezó la instalación de estos dispositivos de alta tecnología y culminaría el próximo lunes. “Después de eso coordinaremos con los operadores telefónicos y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para ultimar detalles y esperamos que los bloqueadores comiencen a funcionar en un plazo de 15 días”, manifestó el representante de Prisontec, Tito Fernández, quien aseguró que estos equipos ya se han colocado en diez penitenciarias peruanas y la de Trujillo sería la número once.


Los bloqueadores son de siete bandas, su cableado es subterráneo para evitar algún sabotaje, y cuentan con un equipo electrógeno, para que sigan funcionando si ocurre un apagón, según palabras de Tito Fernández.


Aparte de los bloqueadores, también se colocarán 130 teléfonos públicos, para que los internos puedan comunicarse con sus familiares, a cambio de cierto costo, pero para ello estarán registrados y contarán con una clave.


Gracias a dicho sistema se sabrá quién es el preso que realizó la llamada, el destino, y antes que se concrete la llamada, al ciudadano con quien quieren contactarse se le comunicará que está recibiendo una llamada desde el penal El Milagro para que pueda decidir si lo acepta o no.


Estos bloqueadores también anulan la señal de wifi y permitiría que cese el ingreso de celulares en la penitenciaria trujillana.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: