Publicado: 10/10/2017
Realizarán simulacro de sismo este viernes 13 por la noche
El subgerente de Defensa Civil invoca a la población a participar de esta importante actividad preventiva ante un eventual sismo
Compartir Compartir
Trujillanos debemos estar preparados.

Ante el anuncio del simulacro de sismo para este viernes 13 de octubre, a partir de las 8 de la noche, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza Urcia, invocó a la población participar de esta importante actividad preventiva que nos permitirá conocer nuestra capacidad de reacción ante una situación similar y a la vez activar las brigadas de emergencia.


El funcionario señaló que se dio inicio a la designación de la ubicación de la zona cero, la misma que será el centro comercial Real Plaza; debido a la gran afluencia de público que recorre sus diferentes establecimientos día a día.


De igual forma hizo hincapié a los empresarios y responsables de las instituciones, activar sus brigadas de emergencia, de manera que estas puedan responder ante la presencia de un fenómeno natural y, sobre todo, identificar las zonas seguras en caso de emergencia.


Por ello, explicó que el área de capacitación y sensibilización viene realizando trabajos a fin de enviar un mensaje a toda la población.


“Esta es una oportunidad para prepararnos. Debemos estar alertas. Según la norma deben existir brigadas tanto en instituciones públicas como privadas; por eso invocamos a todos, inclusive a las familias, organizarse de manera que puedan participar en simulacros internos”, puntualizó Mendoza Urcia.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: