Publicado: 12/10/2017
Continúan con el desmontaje de puestos informales en Av. España
Gerente de Desarrollo Urbano aseguró que locales ocupan un total de 6 metros de manera ilegal
Compartir Compartir
Un total de 7 puestos fueron demolidos y en los próximos días continuará.

Como se vino anunciando desde la semana pasada, los puestos habilitados de manera informal en el área que pertenece al ‘retiro municipal’ de la cuadra 20 de la avenida España, vienen siendo desmontados por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Ello se pudo constatar ayer al promediar las 11 de la mañana, cuando personal de la comuna en compañía del gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernestor Villanueva, procedieron al desalojo de las estructuras que lo comerciantes habían colocado de manera informal.


Según el gerente de Desarrollo Urbano Ernestor Villanueva, los propietarios de dichas construcciones habían sido notificados desde el mes de junio solicitándoles que retiren sus estructuras de manera voluntaria; sin embargo, hasta la fecha no lo hicieron; por lo que la comuna procedió a desmontarlas en base a la ley que ampara dichas acciones.


Villanueva explicó que los comerciantes ocuparon un área de retiro de aproximadamente 6 metros de manera ilegal, situación que perduró por cerca de 20 años, impidiendo de ese modo el libre tránsito por las calles afectadas por construcciones sin licencia de construcción.


“Es propiedad privada, pero es un área de retiro municipal, es decir deben retroceder tres metros, pero la parte delantera fue invadida por construcciones informales sin autorización”, señaló.


Hasta el momento son 7 estructuras las que fueron retiradas empleando maquinaria pesada, de un total de aproximadamente 30 puestos ilegales que se encuentran en este espacio, el cual está destinado para área de retiro municipal.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: