Publicado: 11/11/2017
La Alianza del Valle: 13 mujeres recaudaban dinero de extorsiones
Criminales lanzaron bomba a fiesta de matrimonio y casi matan a invitados. Además, se les acusa de asaltar una tienda de teléfonos en Casa Grande.
Compartir Compartir
Es la primera vez que presentan a tantas mujeres implicadas en una banda criminal.

Son en total 26 los miembros de 'La Alianza del Valle' que fueron detenidos la madrugada de ayer, durante un operativo ejecutado por la policía y el Ministerio Público. Dicha organización criminal estaba conformada mayoritariamente por mujeres. Ellas eran las encargadas de recolectar el dinero de las extorsiones.


Según informó la policía, Salomón Huamán Cárdenas, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y dirigente de la Central de Trabajadores de Construcción Civil de Ascope, era una de sus víctimas.


El 12 de setiembre, Huamán solicitó garantías ante la Gobernación pues el día anterior habían atentado contra su vida. Unos hombres ligados a la organización lanzaron una carga explosiva en su vivienda, cuando participaba en una fiesta con su familia, y dejaron una carta con dos balas. Los criminales le exigían que renuncie al sindicato.


"Si no te apartes voy a matar a tu familia -le escribió  el autor del mensaje-. Mataré a tus padres, a tus hermanos. Esta es la una advertencia. Atente a las consecuencias. Y si sigues así volaré tu casa".


YA ERA HORA


Tuvieron que pasar siete meses para que los integrantes de 'La Alianza del Valle' sean detenidos; durante ese tiempo, las autoridades trabajaron día y noche para identificar a cada uno. Incluso algunos agentes debieron infiltrarse en la banda.


Lo que llama la atención es que había 13 mujeres. Eran las esposas, hermanas, primas o sobrinas de los malhechores, y cumplían el papel de cajeras, intermediarias y hasta de prestamistas del dinero mal habido.


[LEE: En megaoperativo caen 25 sicarios y extorsionadores de 'La Alianza del Valle']


Todo fue dado a conocer ayer en una conferencia llevad a cabo en la comisaría de Florencia de Mora.


El ministro del Interior, Carlos Basombrio Iglesias, arribó a nuestra ciudad para informar los detalles de la intervención. Junto a él estuvieron el director general de la PNP, general Richard Zubiate Talledo, y el jefe de la policía en La Libertad, Tito Pérez Arrascue.


 ATERRORIZARON EL VALLE


A los miembros de la organización se les atribuye el asesinato de Juan Carlos Chinche Alcántara, quien en un tiempo fue su cómplice, integrante también de 'Los Grandes del Valle'. La policía sospecha que Chinche decidió cobrar cupos por su cuenta, sin rendirles cuentas a los jefes, sin saber que así firmaba su sentencia de muerte.


También se les acusa de haber asaltado una tienda de Movistar situada en Casa Grande, a fines de agosto de 2017.


HACÍAN INTELIGENCIA


La policía también descubrió que la banda contaba con su propio servicio de inteligencia; incluso poseía la tecnología para perpetrar toda clase de delitos. Contaban además con radios de comunicación con los cuales escuchaban los diálogos de la policía.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
anonimo: buen trabajo alos policias por esas capturas ya era hora que agarren atamto ladrones que hay en Trujillo y les felicito

anonimo: buen trabajo alos policias por esas capturas ya era hora que agarren atamto ladrones que hay en Trujillo y les felicito

anonimo: buen trabajo alos policias por esas capturas ya era hora que agarren atamto ladrones que hay en Trujillo y les felicito

anonimo: pero eso es un saludo a la bandera, por que los jueces corruptos os dejan libres en poco tiempo ya que la ley los favorece para que sigan robando

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: