Publicado: 12/11/2017
‘La Alianza del Valle’: Mujeres también eran las reinas de la droga
Delincuentes bombardeaban las calles con pasta básica. Además metían droga al penal y se le vendían a los presos
Compartir Compartir
Ingresaban la droga al penal.

Según lo investigado por la policía y el Ministerio Público, ‘La Alianza del Valle’ no solo basaba sus ingresos en la extorsión y el robo agravado, sino también en la venta de droga en toda la provincia de Ascope.


Muchos de sus miembros se dedicaban a la distribución de pasta básica de cocaína (PBC); incluso introducían la ilegal sustancia en la cárcel de El Milagro.


‘La Alianza del Valle’ estaba dividida en tres grupos, uno de ellos dedicado enteramente al tráfico ilícito de drogas. Lo conformaban Jorge Luis Villarreal Espinoza (‘Koki’), Luis Alexander Linares Cabrera (‘Samir’), Jorge Luis Rodríguez Casana (‘Cojo’), Graciela Lisbeth Aniceto Hipólito (‘Chata Lisbeth’), César Máximo Pajares Collao, Alexander William Seminario Carrión (‘El Caga’), Rodrigo Joel Báez Martos (‘Roro’), Neli Arminda Angulo Luna, Naisha Keiko León Quispe (‘Chata’), Angie Pamela Gutiérrez Mendo, Luis Ángel Julcamoro Cortez (‘Pava’), Alex Alejandro Llanos Vásquez (‘Mono Tama’), Jaime Sigifredo Cárdenas García y Manuel Eduardo Arce Castillo (‘Chirringo’).


Teniendo como cabecillas a los presos Luis Antonio Sparrow Tapia y Jim Christian Huaccha de los Santos, apodado ‘El Grande’ y ‘Jim’, respectivamente, este grupo criminal coordinaba la compra y venta de la droga con participación de los presuntos lugartenientes Juan Carlos Chinche Alcantara, alias ‘Chinche’ (asesinado el 20 de agosto del 2017), y Frank Antony Aniceto Hipólito, apodado ‘Vago’, recluido en El Milagro.


Las escuchas telefónicas revelaron que el 27 de mayo, el apodado ‘Vago’ llamó desde el número 921751582 a otro miembro de la banda, por encargo de ‘Jim’, para ordenarle que se comunique con el número 926211006, a fin de que concrete un pase de droga en La Esperanza.


Luego se supo que dicho individuo se encontró frente al grifo Los Postes con una mujer a la que le entregó 200 soles. Ella, a su vez, dejó en sus manos 100 gramos de PBC.

 

MÁS PISTAS 


El encargado de distribuir la droga en Ascope y de recoger el dinero de las ventas era Luis Linares, alias ‘Samir’. Por información de un agente encubierto se supo que el 27 de enero ‘Jim’ le ordenó a uno de sus secuaces que vaya al colegio ‘Las Nazarenas’, en Chocope, para encontrarse con ‘Samir’.


Cuando ‘Samir’ llegó, el tipo le entregó cierta cantidad de dinero. Posteriormente llegó otra persona y dejó una bolsa con envoltorios de pasta básica. Todo esto fue visualizado por los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de Trujillo (Diviac). La pareja de ‘Samir’ sería una persona conocida como ‘La Chata’ que también se dedicaría al tráfico.

 


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: