Publicado: 14/11/2017
Catorce sicarios resguardarán a ‘Gringasho’ cuando salga libre
Cinco bandas buscan eliminarlo. A Alexander Pérez se le acusa de asesinar a por lo menos 12 personas
Compartir Compartir
Este 23 de noviembre ‘Gringasho’ sale libre. No la tendrá fácil en la calle.

De no presentarse ningún inconveniente, este 23 de noviembre recuperará su libertad el sanguinario sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 22 años, más conocido como ‘Gringasho’. Su salida de prisión ha sido cuestionada por la ciudadanía y un sector importante de autoridades, pero ya nada puede hacerse por evitarla.


Conocida la salida de ‘Gringasho’, las alarmas de advertencia se encendieron. Por un lado, la población espera que este no retorne a El Porvenir, distrito en el que radicó buena parte de su vida, por un tema de seguridad; mientras que los líderes de algunas bandas sí esperan encontrárselo para cobrar algunas facturas pendientes. La gente de ‘Gringasho’ sabe esto, por eso ya tienen un plan de ‘chalequeo’ para garantizar su seguridad.


En zonas claves


Un informe de inteligencia de la Policía revela que Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez, alias ‘Chino Acero’, y tío de ‘Gringasho’, inició desde hace varias semanas la coordinación para que 14 sicarios se encarguen del chalequeo de uno de los sicarios más temidos en el país.


‘Chino Acero’, recluido actualmente en el penal El Milagro, no solo habría ordenado que 14 de sus secuaces caminen cerca de las zonas donde se movilizará ‘Gringasho’, sino que además habría iniciado la recomposición de la banda que apoyó en su actuar delictivo a Pérez Gutiérrez: ‘Los Malditos de Río Seco’.


En esta tarea de recomposición el tío de ‘Gringasho’ tiene algo a su favor: varios integrantes de ´Los Malditos de Río Seco’ recuperaron su libertad en los últimos dos años, situación que favorece el reestreno de la banda.

 

Lo buscan


Un grupo que quiere saldar cuentas con ‘Gringasho’ es ‘Los clavos de El Alambre’. A Pérez Gutiérrez se le culpa del asesinato de tres de sus integrantes, entre ellos Humberto Reynoso Quiroz, alias ‘Cucuas’.


Otra banda que quiere acabar con la vida del ‘Gringasho’ es ‘Los Pulpos’. Se conoce que el cabecilla de esa agrupación, Miller Cruz Arce, conocido como ‘Miller Pulpo’, habría dispuesto a sus secuaces que no pierdan de vista al sicario y en el momento propicio que actúen. Un dato importante en este caso: son menores de edad los que han recibido la orden de ‘Miller’ para que se "coman" al asesino juvenil.


También tiene cuentas que saldar con las bandas ‘La Jauría’, ‘Los Ochenta’, ‘Los Lobos’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y otras. Todos lo quieren liquidar.


‘Gringasho’ tiene en su haber la muerte de 12 personas, la mayoría de ellos sus rivales por el cobro de cupos, ‘chalequeos’. Los crímenes los cometía por orden de su tío Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, alías ‘El Soli’.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
lili: ojala ruego a dios que maten a este desgraciado lo mas pronto para k no siga matando a gente inocente maten x favor a este tal gringasho les ruego

anonimo: ....

dios : solo Dios puede quitar la vida no los hombres hay que amarnos como hermanos soy el quién hablar

anonimo: compañero , espero verte pronto ,estamos al contacto

anonimo: Sólo Dios sabe lo que pasará con este muchachito

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: