Publicado: 14/11/2017
Delincuentes convirtieron a niños en extorsionadores
Miembros de la organización criminal ordenaban que menores dejen cartas de amenaza a sus víctimas
Compartir Compartir
No dudaban en usar a menores para atentados.

La organización criminal 'Alianza del Valle' utilizaba a niños para perpetrar atentados contra sus víctimas de extorsión, de acuerdo con la investigación realizada por la División de Investigación de Casos de Alta Complejidad (Diviac) Trujillo y el Ministerio Público.


A través de interceptaciones telefónicas y acciones de seguimiento policial se corroboró el proceder de este grupo delictivo, el cual era tenía como cabecilla a Luis Antonio Sparrow Tapia, conocido como 'El Grande', quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Juliaca. Sin embargo, esto no sería impedimento para que mediante el hilo telefónico maneje los destinos de la 'Alianza del Valle', junto a Jim Christian Huaccha de los Santos, alias 'Jim', preso en el centro penitenciario El Milagro.


De acuerdo con la carpeta fiscal, personal policial de inteligencia tuvo conocimiento que el 10 de febrero del presente año, en horas de la tarde, unos presuntos integrantes de 'La Alianza del Valle' se constituyeron a la avenida Daniel Rodríguez, en la urbanización Mariscal Castilla, distrito de Casa Grande, donde se ejecutaba una obra de asfaltado y pavimentación.


[LEE: La Alianza del Valle: 13 mujeres recaudaban dinero de extorsiones]


Dejaron en el lugar un manuscrito extorsivo, dispararon contra los trabajadores de la constructora encargada de la obra y luego fugaron. Producto de este ataque, resultó herido, a la altura del glúteo derecho, el obrero de iniciales L.F.V.L.


Se supo que este atentado fue ordenado nada menos que por 'Jim'.  Gracias a sus indagaciones, la Diviac supo que los autores del tiroteo estaban escondidos por las inmediaciones de la piscina en Casa Grande, en la urbanización 3 de Octubre.


Para mantener en reserva la investigación, efectivos de la Diviac se comunicaron con efectivos de la comisaría de la jurisdicción para que ellos realicen un operativo para detener a los implicados en el caso.


[LEE: ‘La Alianza del Valle’: Mujeres también eran las reinas de la droga]


Es así como enrumbaron hacia el lugar indicado, pero los sospechosos se percataron de su presencia y trataron de huir en una motocicleta de color negro, pero no lograron su cometido y finalmente cayeron en manos de la Policía.


Se les identificó como A.Y.Q.C, de 16 años, apodado 'Andy'; vestido con polo de colores blanco, plomo y floreado; y pantalón. Portaba una pistola marca Tisas Fafih, calibre 9 milímetros, abastecida con cinco municiones. El otro menor es G.A.R, de 17 años, apodado ‘Gabriel’, ataviado de polo blanco y bermuda jean, quien poseía una pistola Baikal, calibre 380, made in Rusia, que tenía cuatro proyectiles.


Por último, también se capturó a Jaime José Vega Reyes, de 19 años, conocido como ‘Gordo’. Dicho sujeto conducía la motocicleta negra en la que intentaron fugar. En este operativo los agentes no ubicaron a los niños que colaboraban con la banda.


Para mantener en secreto la investigación de fondo, contra la telaraña criminal de la ‘Alianza del Valle’, el caso fue puesto a disposición de la comisaría de Casa Grande.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: