Publicado: 14/11/2017
Marcelo Odebrecht asegura que contrató a PPK como asesor
El empresario brasileño reveló que el actual presidente del Perú le habría brindado asesoría a la constructora en el pasado.
Compartir Compartir
Marcelo Odebrecht asegura que contrató a PPK como asesor.

En la reciente visita de un grupo de fiscales peruanos a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht, sobre supuestos pagos a políticos peruanos en las campañas presidenciales, el ex CEO de la constructora reveló, según el medio IDL Reporteros, que contrató al actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como consultor.


“Ahí dijo (Marcelo Odebrecht) que años atrás Odebrecht había contratado a PPK como consultor. La revelación provocó un silencio súbito en la sala, mientras los abogados de Keiko Fujimori ocultaban con dificultad la sonrisa”, señala el informe de IDL Reporteros. El brasileño también se quejó de que pese a que su empresa colabora con la justicia se le siga atacando.


El informe prosigue: “Cuando PPK fue presidente del Consejo Directivo de ProInversión (2001-2002 y 2004-2005), su oposición al proyecto de la Interoceánica lo convirtió en una ‘piedra en el zapato’, según dijo Odebrecht”.


Es por ello, siempre de acuerdo al informe del referido medio, que cuando Kuczynski dejó de ser ministro de Estado, Odebrecht señaló haberlo contratado como asesor en temas económicos “para curar heridas”. Sin embargo, no detalló el monto que se le pagó, eso lo sabe Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en Perú.


Sobre si apoyó a la campaña presidencial del actual mandatario, Marcelo Odebrecht indicó que “si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí”, aunque la cifra también la sabe Barata.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: