Publicado: 14/11/2017
Presentan libro sobre la historia de Laredo esta tarde
Pablo Namay se dedicó a investigar desde los orígenes del distrito azucarero. Su obra será presentado en la plazuela El Recreo.
Compartir Compartir
Pablo Namay presenta su libro esta tarde en la Feria del Libro.

El historiador Pablo Namay Rodríguez presenta a las 4 de la tarde de hoy su libro titulado ‘Laredo, crónica de la creación política y modificación de límites’, en la plazuela El Recreo, donde se viene desarrollando la Feria del Libro, el cual será comentado por Blasco Bazán y Amaro Figueroa.


La obra esclarece cómo fue cronológicamente la creación del distrito de Laredo y cómo se consiguió la modificación de sus límites que se dictó mediante la Ley 25253, la que también otorga de ciudad y el título honorífico de “Gloriosa ciudad de Laredo, honra de la Patria”.


Este trabajo de investigación servirá para identificarnos más con el distrito trujillano, pues el libro tiene acompañados de hechos anecdóticos y crónicas que reportan las bases de un estudio científico social; fuente para nuevos estudios.


Un libro que todo ciudadano de Laredo debe de leer, comentar y conocer sobre esta parte de nuestra historia como un distrito creado y un territorio con límites ampliado, de sus precursores visionarios, gestores y personajes ilustres, en la que hubo luchas populares, gestas heroicas y debates congresales.


El libro testimonial llega al corazón del Pueblo de Laredo como una semilla de Fe y con un mensaje esperanzador de hacer un Laredo fraterno y progresista.


“Este libro es también un justo homenaje de reconocimiento a los hombres que defendieron a los propietarios de casas de los caseríos de Laredo y La Merced, pioneros de la creación política del distrito”, resalta en el libro.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: