Publicado: 14/11/2017
Descubren robo sistemático de S/ 300 mil en Banco de la Nación
Dinero corresponde a subsidios de sepelio que entrega el SIS a los asegurados. Sin embargo, estos denunciaron que no recibieron ni un sol en sus cuentas.
Compartir Compartir
El Banco de la Nación vuelve a la noticia por sus malos trabajadores.

Al menos 300 mil soles desaparecieron de la oficina principal Banco de la Nación, en Trujillo, producto de un robo sistemático. Lo lamentable de este delito es que en el estarían implicados cinco empleados. La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios ya investiga el tema.


El dinero sustraído corresponde a los subsidios por sepelio de beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS). Estos montos deberían ser depositados a los humildes asegurados; sin embargo, varios de ellos denunciaron desde hace semanas que no recibieron ni un sol en sus cuentas. Esto despertó la sospecha de las autoridades y por ahí se llegó a la punta de la madeja.


Los afectados llegaron al Banco a conocer la causa por la que no recibieron dinero alguno. Se enteraron de que su dinero ya había sido cobrado por terceros. Para que esto ocurra, los ladrones se valieron de argucias y documentación falsa, incluso con aval de cinco empleados de la entidad bancaria.


Por ahora, el caso es investigado por la Fiscalía. El Banco de la Nación, a través de un comunicado, aseguró que “ha detectado irregularidades en el pago que se ha realizado a través de ventanillas de Trujillo… De manera inmediata se ha procedido a denunciar a los que resulten responsables ante el Ministerio Público. Se está procediendo a iniciar los procedimientos disciplinarios a los trabajadores”, asegura el comunicado.


El subgerente del SIS en La Libertad, Oswaldo Ampuero, lamentó lo ocurrido y reconoció que se han detectado más de 300 usuarios afectados por el robo. “Planteamos la denuncia a la Fiscalía y esperamos que se sancione como corresponda”, explicó.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: