Publicado: 14/11/2017
Preso de El Milagro amenaza de muerte a testigo
Es el ‘Gato Guarniz’ y dirige banda de extorsionadores. Mañana lo sentencia y no quiere que lo encierren más tiempo.
Compartir Compartir
Los capturaron tras una feroz persecución.

Para que nadie perjudique más su ya complicada situación legal, un preso de El Milagro, acusado por las autoridades de dirigir una temible banda de extorsionadores, ha amenazado de muerte a una mujer que deberá declarar mañana ante el Poder Judicial. Ella es testigo clave en el proceso que se le entabló por exigirle 20 000 soles a un transportista a inicios de año; su testimonio servirá para que siga encerrado.


El individuo en cuestión es el peligroso ‘Gato Guarniz’, y su banda, ‘Los Malditos de El Milagro’. El caso por el cual ha fijado la mira en la testigo es del 19 de enero. Ese día, la policía capturó a dos de sus cómplices luego de un infernal enfrentamiento a balazos.


Según lo informado entonces, el agraviado, J. O. Ll. M., denunció ante la Divincri que unos hombres lo llamaban desde el número 988947964 para advertirle que si no desembolsaba 20 000 en el menor tiempo posible, procederían a acabar con su vida.


Las averguaciones revelaron que quienes estaban detrás de las amenazas, en coordinación con un interno del penal, eran Yván Wilfredo Villalobos Alba (26), ‘Chancho Colorado’, y César Augusto Alva León (29), ‘Chancho Negro.


Tras tomar nota de estos detalles, los agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de San Andrés procedieron a ejecutar un operativo para capturar a los facinerosos. Primero Villalobos y Alva ordenaron que el dinero sea depositado en una cuenta bancaria a nombre de una mujer, pero luego cambiaron el plan y dispusieron que la entrega se realice en persona, en el grifo El Milagro.


Los efectivos se dirigieron hacia allá y los atraparon en pleno cobro. Estaban en el auto de placa T3Z-427, en el cual intentaron escapar. La persecución, que incluyó un feroz intercambio de disparos, terminó en la manzana N’ del sector 9. En ese lugar, bajaron y entraron en una vivienda que estaba con la puerta abierta, amenazaron de muerte a la familia y luego trataron de esconderse en un pozo de agua, donde finalmente los capturaron. Después los llevaron a San Andrés, y días más tarde los enviaron a la cárcel.


NI EN MÁXIMA


La policía investigó el caso con mayor profundidad y descubrió que ‘Gato Guarniz’, cuyo nombre real es Eder Guarniz Hoyos, había ordenado, desde su celda en el pabellón de máxima seguridad, el cobro del dinero.


El proceso siguió su curso y esta semana le dictarán sentencia tanto a él como a ‘Chancho Negro’ y ‘Chancho Colorado’. Mañana se llevará a cabo una de las últimas audiencias, y una mujer puede hundirlos.


La persona en cuestión fue detenida también por la policía porque a su nombre figuraba la cuenta en la cual debía depositarse el dinero, pero la liberaron horas después tras comprobarse que ‘Gato Guarniz’ se la pidió con engaños. El facineroso le dijo que un pariente necesitaba hacerle un depósito. Y ella, sin saber que en realidad se trataba de una extorsión, le dio el número. No dudó de él pues vivía cerca de su casa; eran prácticamente vecinos.


Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: