HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/04/2024 - 03:48 PM

Nuevos equipos neonatales empezaron a funcionar en el hospital Belén


El Gobierno Regional de La Libertad adquirió 34 equipos médicos para el hospital Belén de Trujillo.

En una iniciativa enfocada en la salud, el Gobierno Regional de La Libertad adquirió 34 equipos médicos para el hospital Belén de Trujillo. Estos equipos, mayormente para neonatos, buscan garantizar la vida y salud de los recién nacidos en sus primeros días.

La compra incluye 18 incubadoras con calor radiante integrado, así como 2 incubadoras estándar de transporte, una de ellas con ventilador, y 2 ventiladores volumétricos mecánicos neonatales.

Para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos, se compraron 12 monitores de funciones vitales de 8 parámetros. Estos dispositivos monitorean continuamente los signos vitales del paciente.

Los 34 equipos ya están en uso, con una inversión que supera los 5 millones de soles. Forman parte de un proyecto más amplio de renovación, con un presupuesto total de aproximadamente 24.3 millones de soles.

Este proyecto busca actualizar los servicios de salud del hospital Belén, que no ha recibido una renovación significativa en los últimos 15 años. Durante este tiempo, ha estado utilizando equipos médicos obsoletos.

Siguiendo el mismo camino, el hospital Regional Docente de Trujillo tiene previsto renovar su equipamiento médico con una inversión de 33 millones de soles.

El gobernador César Acuña Peralta ha decidido invertir más de 57 millones de soles entre los dos hospitales. Esto representa un hito histórico en el marco del Shock de Inversiones en Salud.

Además, el hospital Leoncio Prado de Huamachuco también está siendo priorizado por el Gobierno Regional. Se ha iniciado la compra de diverso equipamiento médico con una inversión de 8 millones de soles.

 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023