Publicado: 13/06/2018
Alcalde caminó más de 6 horas tras ser liberado por sus raptores
El burgomaestre de Pataz, Robert Bogarin, fue secuestrado por extorsionadores hasta que lo dejaron abandonado a su suerte en plena noche.
Compartir Compartir
Alcalde caminó más de 6 horas tras ser liberado por sus raptores.

@WebSatélite


Caminó durante 6 horas para salvar su vida. De esta manera el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarin Vigo, recuerda los duros momentos que pasó tras haber sido liberado por un grupo de delincuentes que lo secuestró de su vivienda, ubicada en Tayabamba, el último martes 12 de junio en horas de la noche.


La autoridad edil, se pronunció por única vez a través del área de imagen de la municipalidad provincial de Pataz, y detalló que un grupo de hasta 6 personas lo sacó de su propio cuarto cuando recién llegaba a descansar.


Según relató, al promediar las 9pm de la noche, llegó hasta su casa después de una ardua sesión de concejo. Al momento de ingresar a su dormitorio se encontró con dos delincuentes, ocultos dentro del baño, que lo encañonaron y con palabras soeces le increparon el no haber respondido a los mensajes y llamados extorsivos que le realizaron.


El burgomaestre, recordó que los gritos alertaron a la persona que le brinda seguridad, quien se enfrentó a golpes a otros dos delincuentes que terminaron reduciéndolo. Tras ello, los facinerosos, procedieron a sacarlo por la parte trasera de su casa para subirlo a una camioneta con rumbo desconocido.


Durante las 3 horas que aproximadamente estuvo secuestrado, el alcalde, refirió no haber recibido maltratos de parte de sus captores; sin embargo, continuaban increpándole el no haber respondido a los llamados, diciendo “Si hubieses contestado antes no tendríamos que estar en estas circunstancias”.


Bogarin Vigo, quien estaba vendado y amordazado, recuerda que hace tres semanas atrás empezaron a llamarlo y enviarle mensajes, señalando que “debe colaborar”, pero no le precisaron con qué cantidad de dinero ni mucho menos le mencionaron que se trataba de cupos por las obras.


En otro momento, escuchó que los secuestradores entraron en pánico al enterarse que las rondas campesinas de Pataz se habían organizado y estaban tras ellos. Por eso, decidieron dejarlo abandonado en una zona desconocida. Desde ahí caminó presuroso por unas 6 horas ininterrumpidas. En el trayecto, sufrió caídas y golpes producto del miedo hasta que llegó a parar al poblado de Huanapampa donde fue auxiliado y trasladado al hospital de Tayabamba.


El alcalde, confirmó que redoblará su seguridad personal y pedirá garantías para su vida debido a que los extorsionadores prometieron volver a llamar. Asimismo, agradeció públicamente a los ronderos y pobladores de su provincia por haberlo respaldado con la búsqueda y movilización.


Finalmente, a nombre de la provincia de Pataz rechazó la inseguridad ciudadana que viene afectando a los patacinos y liberteños e hizo un llamado para que doten de más efectivos policiales a la comisaría de Tayabamba, que incluso cuenta con un patrullero en pésimas condiciones.


Banner Publicitario Banner Publicitario