Publicado: 14/09/2018
Alumna de la UNT muere tras choque contra camioneta
Se dirigía a Pacasmayo en combi de la empresa ‘Nuevo Diez Ases’ que se estrelló en la Panamericana. Carro quedó literalmente destrozado y otros diez pasajeros resultaron heridos.
Compartir Compartir
En el hospital confirmaron su deceso.

@WebSatélite


Una estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), de 19 años de edad, encontró la muerte ayer cuando regresaba a su natal Pacasmayo para visitar a su familia. La combi en la que viajaba, de matrícula F2L-445, se estrelló contra una camioneta en Panamericana.


Su nombre era Ana Claudia Abanto Torres y abordó el vehículo en Trujillo. Cuando por fin la unidad se llenó, Daygorot Alexander Ramírez Rojas (30), el chofer, emprendió el camino a la ciudad del norte.


El accidente se produjo en el kilómetro 594 de la carretera, a la altura del sector Las Antenas, pasando el Puente Chiquitoy.


Eran alrededor de la una de la tarde y en uno de los carriles se encontraba estacionada la camioneta de placa A30-899, perteneciente a la empresa ‘Construcción y Administración S.A’ (que brinda servicios de mantenimiento a la constructora Covisol). Según se supo, los trabajadores de dicha compañía se disponían a pintar la pista. Fue en tales circunstancias que apareció la combi, que se desplazaba a gran velocidad.

 

LAMENTABLE


El vehículo chocó violentamente contra la camioneta y la arrastró unos 12 metros. Ambas unidades quedaron en el separador central de la autopista.


Los testigos aseguran que Ramírez no pudo pasarse al otro carril porque del otro lado venía un tráiler.


Debido a la colisión, la universitaria sufrió graves lesiones que le causarían la muerte. Además, otras diez personas resultaron heridas.


Poco después llegó el fiscal Edgar Sheran Uriol, quien dispuso que la muchacha sea llevada al Hospital de Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, en La Esperanza. No obstante, la médica Shirley Hernández Calderón se limitó a confirmar que llegó cadáver.


Los demás heridos fueron llevados a la clínica San Pablo, donde el médico Rolando Tejada Obeso dispuso que queden en observación.

 

EN OBSERVACIÓN 


Entre los agraviados se encuentran (aparte del chofer) Juan Antonio Abanto Rodríguez (57), Betsy Paola Castañeda Otoya (29), María Casona Ruiz (71), Lina Ruth Jacobo María (49), Diana Diez Lara (33), Madeleine Guillermo Alvarado (49), Giannina Soledad Huaranca Chávez (43), Bernandina Milán Guerra Tapia (74) y Michael Mahmoud Kong (34). Todos sufrieron traumatismos múltiples.


La miniván, de otro lado, quedó prácticamente destruida. Y la camioneta resultó con la parte posterior abollada.


Ambos vehículos fueron llevados a la comisaría de El Milagro por una grúa de Covisol. El peritaje determinaría las reales causas del choque.

Banner Publicitario Banner Publicitario