Publicado: 08/11/2018
Amplían investigación contra Edwin Oviedo por 12 meses más
El presidente de la FPF es investigado por el caso Los Wachiturros por el delito de homicidio calificado.
Compartir Compartir
Amplían investigación contra Edwin Oviedo por 12 meses más.

@WebSatélite


Edwin Oviedo afrontará la investigación por el "Los Wachiturros" por doce meses más por el delito de homicidio calificado en agravio de dos dirigentes de la Empresa Agroindustrial Tumán (EAT). Así, lo confirmó el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.


No obstante, la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque advirtió que apelará el fallo debido a que un año sería insuficiente para efectuar una correcta investigación contra un total de 21 imputados.


Tras la aparición de nuevos hechos incriminatorios por un colaborador eficaz, el fiscal Juan Carrasco Millones formalizó el pedido de prolongar la investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

 

Carrasco refiere la hipótesis de que Hinostroza habría recibido algún tipo de dádiva económica por parte de Oviedo para favorecer a este en un fallo casatorio que lo alejó temporalmente de "Los Wachiturros".


En el caso también estarían involucrados los exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes habrían gestado "Los Wachiturros" con el único objetivo de dejar la administración al dirigente deportivo en la azucarera.

Banner Publicitario Banner Publicitario