Publicado: 13/06/2018
APP: rechazan que candidato involucrado con banda postule
Congresista Gloria Montenegro se pronuncia, tajante, sobre Víctor Alayo. Aspirante a alcaldía de Pacasmayo fue intervenido por Fiscalía y Policía.
Compartir Compartir
Gloria Montenegro y Manuel Llempén sentaron posición.

@WebSatélite


PACASMAYO. En tono enérgico se pronunció la congresista Gloria Montenegro Figueroa, sobre la situación, dentro de Alianza para el Progreso, del aspirante a la alcaldía pacasmayina Víctor Alayo León, cuyos inmuebles fueron intervenidos por el Ministerio Público y la Policía, en el megaoperativo –de la semana pasada- donde se articuló a la organización criminal ‘Nuevo Dragón Rojo’.


“Una persona con esos antecedentes no será candidato de APP. Ya lo hemos conversado con la dirigencia nacional y se determinó que de ninguna manera (Alayo) puede representar a nuestro partido”, enfatizó.


“No podemos exponernos ni ser doble discursos; por un lado, cuestionar y censurar a personajes involucrados en actos de corrupción, y tener en nuestras filas a una persona no solo investigada, sino que ya ha sido sentenciada por aprovechamiento indebido del cargo y estuvo recluido en un penal”, manifestó, tajante, la parlamentaria apepista.


Según Montenegro Figueroa, Alayo León no puede autoproclamarse candidato de APP ni pronunciarse al respecto. “Si él ha salido en un video diciendo que de todas maneras va a postular por Alianza para el Progreso, es una postura personal, no puede meter, de ninguna manera, a la institución, porque la decisión está tomada”, acotó.


DATO


Al ser consultado por el mismo tema, Manuel Llempén Coronel, candidato a la gobernación regional, coincidió con Gloria Montenegro en que no se puede exponer a APP llevando candidatos con sospechosos antecedentes, investigado la Fiscalía. “Hay una enorme responsabilidad de los comités provinciales: no podemos arriesgar nuestra participación en las elecciones de octubre”, sostuvo.

Banner Publicitario Banner Publicitario