Publicado: 13/06/2018
Apristas se quedan sin agua en la Casa del Pueblo por morosos
Sedalib les corta el servicio porque hace 10 meses que los miembros del Partido Aprista no pagan la cuenta de más de 12 mil soles.
Compartir Compartir
La “Casa del Pueblo” se queda sin servicio de agua.

@WebSatélite


Una ‘apristada’ más. Los miembros del Partido Aprista Peruano en Trujillo se esmeran en quedar mal ante el pueblo al que curiosamente en cada elección andan pidiendo su voto. Sumado a las tres semanas que llevan en el lío de sus elecciones internas proclamando un día un ganador, el siguiente al otro, y así hasta el cansancio, lo nuevo en esta larga lista de ridículos y, en este caso, de irresponsabilidad, es que hace 10 meses han dejado de pagar por el agua que consumen. Y por si con ello no fuera suficiente, ahora que Sedalib le cortó el agua, APRA dice que se está politizando el tema.


Y no estamos hablando de un local de un centro poblado o asentamiento humano, nos referimos al local central en la provincia, el que queda en la cuadra seis del jirón Pizarro, en pleno centro histórico.


De acuerdo al documento que emitió Sedalib, la “Casa del Pueblo” dejó de pagar hace 10 meses aunque, lejos de tratarlo como a lo que es, un consumidor más, le siguieron dando el servicio, y no como a los demás que al segundo mes que incumplen el pago les cortan.


De ello tiene la culpa el área comercial de la empresa prestadora del servicio por no informar del tema, señaló el presidente del directorio, Eduardo Azabache Alvarado. “Esta denuncia ha aparecido el domingo en un medio periodístico (…) Nosotros no hemos fabricado la denuncia, ni bien tenga el reporte por parte del área comercial vamos a corroborar la deuda”, dijo.


Agregó que “nosotros vamos a actuar inmediatamente con la mayor transparencia… Yo lo que quiero es que se aplique el derecho para todos pues generamos una mala imagen al cortarle el servicio al ciudadano y no a quienes tienen relación con partidos políticos”.


De acuerdo al reportaje periodístico, el partido adeuda S/ 12 808.42 desde el 1 de julio de 2017 hasta el 1 de mayo del presente año, es decir 10 meses, exceptuando abril de 2018.


Sobre esto, el secretario regional de APRA, José Miranda, dijo que para que el tema no “sea aprovechado políticamente” han procedido a fraccionar la deuda. Y lanzó su discurso: “Para no darle al presidente del directorio, Azabache, tribuna para que de esto haga una peliculina, ya solucioné el tema”. Los resultados de tanto problema en APRA se verán con seguridad el 7 de octubre, día de elecciones distritales, provinciales y regionales.

Banner Publicitario Banner Publicitario