Publicado: 12/01/2018
Aprobación de PPK cae a 20%, la más baja en su gobierno
Popularidad del presidente de la República cae 7 puntos en un mes, en medio de la crisis política por la vacancia y el indulto.
Compartir Compartir
Se registra la desaprobación más alta de PPK en lo que va su gobierno.

@WebSatélite


La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue cayendo y en la más reciente encuesta de Datum, difundida hoy, alcanza su punto más bajo desde que inició su mandato: Sólo el 20 ciento de encuestados lo respalda.


La cifra indica un bajón de 7 por ciento entre diciembre y enero, y se da a conocer en medio de la crisis política que llegó después de que el presidente casi sea vacado y de que este indultara a Alberto Fujimori.


[LEE: Implicados en declaraciones de Odebrecht niegan pagos]


Entre las principales razones que dan los entrevistados para no estar conformes con su mandato se menciona que el 22 por ciento afirma que es porque “no hace buenas obras”, y otro 18 por ciento no lo aprueba porque “no hace nada, no gobierna”.


Para el 14 por ciento, PPK “es mentiroso”, mientras que el 13 por ciento no lo pasa por indultar a Fujimori, y un porcentaje igual dice que el presidente “es corrupto, recibió dinero de Odebrecht”.


[LEE: PPK tomó juramento a los nuevos ministros de la Reconciliación]


En la otra parte, la que aprueba la gestión de PPK, el 26 por ciento señala que es por el indulto a Fujimori; el 18 por ciento porque “está mejorando la economía”; y el 13 por ciento revela tener “simpatía” por él.

Banner Publicitario Banner Publicitario