Publicado: 13/06/2018
Ataque en cebichería del centro de Chao deja tres heridos
Acribillaron a chiquillo de 15 años que bebía cerveza con su hermano de 28. Policía cree que son de bandas rivales. Otro de los agraviados se debate entre la vida y la muerte.
Compartir Compartir
El ataque sucedió al mediodía.

@WebSatélite


CHAO. La criminalidad no tiene fin; al contrario, pareciera que los delincuentes cada vez se muestran más sanguinarios y osados al momento de efectuar sus ataques.


En muchos casos, no esperan que su víctima esté en un lugar deshabitado o que sea de noche para cometer sus fechorías.


Un claro ejemplo de la ferocidad con que actúan las bandas delictivas fue  el tiroteo desatado la mañana de ayer en una conocida cebichería del distrito de Chao, en pleno centro de la localidad. El lamentable hecho dejó como resultado a tres personas heridas, una de ellas de gravedad.


La Policía sospecha que se trató de un ajuste de cuentas entre los miembros de dos bandas delictivas que estarían operando en ese pueblo y sus alrededores. No obstante, el caso aún no ha sido completamente esclarecido por los agentes.


ESTABAN ARMADOS


Isidro Vargas Pizán, de 38 años, se encontraba junto a su madre en la picantería, ubicada a solo unos metros de la plaza de Armas, cuando desconocidos ingresaron al local provistos de armas de fuego.


Los maleantes tenían el rostro cubierto con capuchas y caminaron directo a sus objetivos.


Con el arma en las manos, se dirigieron hacia una mesa cercana a la de Isidro donde estaban dos sujetos, uno de ellos un adolescente, y les apuntaron a la cabeza.


Los comensales asustados intentaron pararse de sus lugares, pero sus atacantes les advirtieron que si se movían les volarían la cabeza.


Vargas, al darse cuenta de lo que ocurría se levantó presuroso de su lugar y tras dirigirse hacia los criminales les pidió que se calmen. Sin embargo, a los maleantes no le gustó su intromisión y le disparó por la espalda antes de que pudiese pedir ayuda.


La bala le atravesó el pecho provocando que se desplome y en solo unos segundos quede en medio de un charco de sangre, ante la mirada desesperada de su madre que corrió hacia él para sostenerlo en sus brazos.


Los chiquillos intentaron aprovechar el momento para escapar pero también resultaron afectados.


Uno de ellos es un adolescente de 15 años, que es conocido en el mundo del hampa como ‘Pajarito’. Él fue herido en la pierna derecha y su acompañante, David Salvador, alias ‘Mono’, fue baleado en el brazo izquierdo.


Los criminales le advirtieron a los menores que era la última vez que solo les advertían, porque la próxima la bala iba ir directo a sus cabezas. Huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba cerca.


PERMANECE GRAVE


Isidro Vargas Pizán y los otros dos heridos fueron llevados a la posta médica de Chao. El primero de ellos tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Belén de Trujillo, donde los médicos informaron que el proyectil afectó uno de sus pulmones.


Hasta el momento, el paciente Isidro Vargas se encontraba internado en el nosocomio debatiéndose entre la vida y la muerte.

 

DATO


La madre de Vargas Pizán pidió a la Policía que detengan a los sujetos que hirieron a su hijo. Además, señaló que era víctima de amenazas por parte de un sujeto a quien conoce con el alias ‘Gordillo’.

Banner Publicitario Banner Publicitario