Publicado: 14/09/2018
Caen sujetos que estafaban a la gente con el cuento de La Tinka
Policía detuvo a dos sospechosos, quienes habían pedido dinero a mujer a cambio del supuesto boleto premiado
Compartir Compartir
La policía los descubrió en plena estafa.

@WebSatélite


Cuando supuestamente engañaban a una mujer con el ‘cuento de La Tinka’, cayeron en manos de la policía dos presuntos estafadores.


Según las autoridades, los sujetos merodeaban por las avenidas Los Incas y Mochica en busca de posibles víctimas. Fingían ser personas que provenían del ande y no conocían bien la ciudad. Pero los agentes del Grupo Terna los capturaron.


Sin saber que eran observados por los efectivos (que se encontraban encubiertos), los sospechosos continuaban con la búsqueda hasta que se cruzaron con una mujer de iniciales R. O. E. (61). Luego de un breve diálogo inicial, le hicieron creer que tenían un boleto de la conocida lotería ‘La Tinka’ que había sido premiado, aunque ignoraban con cuánto.


Finalmente le pidieron dinero por el boleto y ella les entregó lo único que poseía en ese momento: un billete de 50 soles.


Fue en tales circunstancias que los efectivos los intervinieron y los identificaron como Francisco Javier Arévalo Inga, de 31 años, y Simón Arévalo Guimaraes, de 56. Al primero le hallaron un sobre de carta, el billete de la agraviada y un boleto de ‘La Tinka’. Al otro también le encontraron un sobre y un boleto.


Los agentes dialogaron con la mujer y esta les contó que los tipos le habían pedido dinero a cambio del supuesto boleto premiado. Los implicados fueron llevados a la comisaría de Ayacucho.


La agraviada no acudió a la delegación porque tenía que ir a recoger a su nieto del colegio, pero prometió acudir después para interponer la respectiva denuncia.

Banner Publicitario Banner Publicitario