Publicado: 13/01/2018
‘Canallas’ de La Esperanza se niegan a que les hagan pericia
Fiscalía llegó a tomarles prueba de voz, pero miembros de banda no salieron de sus celdas y frustraron la diligencia.
Compartir Compartir
Los implicados permanecen recluidos en el penal El Milagro.

@WebSatélite


Un grupo de presuntos integrantes de la banda ‘Los Canallas’ de La Esperanza, que se encuentran recluidos en el penal El Milagro, se negaron a que se les tome muestra de voz, la misma que iba servir para hacer la homologación de voces.


Los que se han opuesto a la diligencia son Max Williams Díaz Esquivel, Jenny Pol Morillo Natividad, Elías Plasencia Tafur, César García Tumbajulca y Jerico Cerna Méndez apodado ‘El Grande’.


También, Juan Rodríguez Rodríguez; José Antonio Risco Paredes, apodado ‘Enano’, y Héctor Béjar Paredes.


Por disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado, peritos del Ministerio Público llegaron al presidio para tomarles las muestras a los antes mencionados, pero estos -al parecer-, orientados por sus abogados, se opusieron a salir de sus celdas y frustraron la diligencia.


Fuentes de la fiscalía refirieron que si el grupo se sigue rehusando a que se les tome muestra de voz, se utilizará el registro de audio de la audiencia de prisión preventiva que se realizó en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza y donde están figuran las voces de todos ellos.


De otro lado, a partir del 29 de este mes, se les tomará muestra de voz a Carlos Villanueva Carrión, Jorge Marín Vega, César Rosales Alipo, Deiby Castro Cotrina, Javier Paredes Salazar y Roger Rodríguez Vera.


Del mismo modo a Róger Rodríguez Vera, Arturo Alayo Alvarado, Oscar Villanueva Carrión y Roberto Rojas Linares. Ellos han mostrado intención de colaborar con la justicia.


Los sujetos se encuentran con prisión preventiva desde octubre del 2016.

Banner Publicitario Banner Publicitario