Publicado: 15/04/2018
Capturan a sicario de La Jauría tras recoger cupo extorsivo
Sería de organización criminal La Jauría y exigía 20 mil soles a estilista. Lo detuvieron el año pasado por estar implicado en dos asaltos a micros.
Compartir Compartir
Ni bien tomó el sobre con dinero, la Policía lo intervino.

@WebSatélite


Deyvi Jesús Gamboa Sánchez, de 18 años, conocido como 'Loco Deyvi', sería un presunto extorsionador y asaltante de microbuses, ligado nada menos que a la organización criminal 'La Jauría'.


Dicho sujeto fue capturado por la Policía luego ir a recoger un sobre con dinero que exigían a un estilista; sin embargo, su andar delictivo no se reducía solo a eso.


El año pasado también fue intervenido por estar involucrado en el asalto a dos microbuses, pero el Ministerio Público optó por dejarlo en libertad, pese a las evidencias que se le hallaron en su contra.


“Pagas 20 mil soles o te mueres”


La captura de 'Loco Deyvi' se concretó gracias a que la víctima se acercó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, al mando del capitán César Hinostroza, y comunicó que recibías llamadas del número 933614951 en el que le amenazaban de matarla y de atentar contra la vida de sus familiares si no pagaba 20 mil soles en el más corto tiempo posible.


Ante dicha situación, un policía se hizo pasar por familiar de la víctima y entró en negociaciones con el extorsionador, a quien le aseguró que no contaban con el dinero solicitado y que solo podrían entregar 650 soles.


El maleante aceptó dicho monto y solicitó a su interlocutor que vaya hasta la intersección de las calles Blanco Encalada y José Castelli. El agente encubierto arribó a dicho lugar, luego recibió una llamada del hampón, el que le ordenó que dejara en el suelo la plata, que estaba dentro de un sobre de manila y cuyos billetes estaban previamente fotocopiados, en coordinación con el letrado Miguel Beleván Vásquez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza.


El policía obedeció y se retiró de la zona. Al poco rato, apareció una mototaxi de color azul con carpa roja, con placa de rodaje 7431-8B, de la que bajó 'Loco Deyvi', quien se puso a buscar el sobre y, tras encontrarlo, lo recogió.


Pero, ni bien lo guardó entre su vestimenta y ya se disponía a volver a su vehículo menor, efectivos del orden que caminaban de incognito en la zona lo atraparon. 


'Loco Deyvi' fue traslado a la sede del Depincri Norte para ser interrogado, pero, al parecer, prefirió guardar silencio y no delatar a sus presuntos cómplices. Sin embargo, presenta en el cuello un tatuaje con la figura de un puma. Se sabe que 'La Jauría' utiliza adhesivos con dicha imagen para marcar a vehículos, inmuebles o negocios que 'chalequea'. Se presume que el tal 'Loco Deyvi' estaría ligado a dicha banda esperancina.

 

Cae por atraco a micros y lo liberan 


En agosto del año pasado, agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), tras un paciente seguimiento a bandas que se disputarían el control de cupos a empresas de transporte, intervino a tres implicados en el atraco a un bus de la empresa Ícaro y Salaverry Express S.A. En el primer caso, balearon al chofer y lo dejaron al borde de la muerte. Como se sabe, los grupos criminales, ordenan robos y atracos a vehículos de empresas que se niegan a pagar por 'chalequearlas'.


Entre los capturados estaba nada menos que 'Loco Deyvi', así como J.A.B.Ch, de 21 años, y el adolescente de iniciales C.R.G, de 17.



Banner Publicitario Banner Publicitario