Publicado: 12/09/2018
Cobros indebidos de arbitrios por medio millón de soles
Candidata Rocío Taboada acusa a gestión de Carlos Vásquez, quien gobierna el distrito de Víctor Larco.
Compartir Compartir
Postulante convocó a conferencia de prensa.

@WebSatélite


Una grave denuncia formuló ayer Rocío Taboada Pilco, postulante a la alcaldía de Víctor Larco, contra la gestión de Carlos Vásquez Llamo.


La candidata del movimiento Nueva Libertad hizo hincapié de un presunto cobro indebido de arbitrios, que sumaría alrededor de los 500 mil soles


Taboada Pilco mencionó que en diciembre de 2014, el Concejo de Víctor Larco aprobó la Ordenanza Municipal número 09-2014, que reglamentó y dispuso un cambio en las categorías de los 14 sectores de viviendas que hay el distrito y la reducción en el cobro de los arbitrios.


Empero, según la también regidora provincial de Trujillo -actualmente de licencia, hasta la primera semana de octubre-, la recategorización se hizo, pero no se cumplió con la reducción el monto.


"A mí me cambiaron del sector 2 al sector 6, pero en mis recibos, durante los años 2015, 2016, 2017, me estuvieron cobrando montos elevados; fue entonces que se hizo un reclamo y tras varios meses me respondieron que yo tenía la razón y me desembolsaron 437 soles por los años que me cobraron de más", precisó.


"Son 14 sectores, 212 manzanas, al menos 865 predios. Hemos hecho un cálculo y vemos que la comuna de Víctor Larco ha cobrado de manera irregular medio millón de soles", remarcó Rocío Taboada.


Mostrando los cargos de los documentos ingresados, precisó el caso ya ha sido denunciado ante La Contraloría General de la República y el Ministerio Público, para que se inicie una investigación exhaustiva y minuciosa.

Banner Publicitario Banner Publicitario