Publicado: 13/06/2018
Combi choca esta mañana contra poste en La Esperanza
Chofer del transporte urbano Girales quedó atrapado entre los fierros. Dos pasajeros también quedaron heridos.
Compartir Compartir
Por corretear con otra combi se produjo el accidente.

@WebSatélite


Una combi de la empresa de transporte urbano 'Girasoles', chocó aparatosamente con un poste de alumbrado público, en La Esperanza, quedando muy grave el chofer y dos pasajeros heridos.


Transcurrían las 6:00 de la mañana de hoy, cuando la unidad, de placa T1M-717, manejada por Alan Jhonatan Diez Pichen, de 31 años, venía de La Esperanza con rumbo a Trujillo, llena de pasajeros urgidos por llegar a sus centros de labores o instituciones educativas.


De pronto, cuando transitaba por el cuarto paradero, frente a la sede de la Policía de Tránsito, invadió la berma central de la avenida Condorcanqui e impactó contra un poste de forma tan violenta que toda la parte delantera del vehículo quedó destruido y aquella estructura de cemento quedó tendido sobre la pista.


El conductor quedó atrapado entre los fierros e hizo falta que arribaran los bomberos, para que con sus maquinarias retiraran la puerta de la combi y lo rescataran. Tras ello, lo colocaron en una cabina y lo llevaron de urgencia al Hospital Regional, al igual que a los pasajeros Luis Antonio Reyes García, de 22 años, y Martín Hipólito Aranda Mercedes, de 56 años. Trascendió que hasta las 8:30 de la mañana, dichas víctimas no eran atendidas por los galenos del referido nosocomio.


Se supo que el accidente ocurrió por exceso de velocidad, puesto que el chofer, en su afán de ganar pasajeros, competía a las 'carreras' con otra combi. Pero, en el lugar de la tragedia se hallaba una maquinaria pesada en plena vía.  Por no chocar con dicho vehículo y al cerrarle el paso la otra unidad con la que 'correteaba', el chofer invadió la berma y colisionó con el poste.


La empresa 'Girasoles' (letra B), cubre la ruta La Esperanza-Trujillo-Pesqueda, y viceversa. Agentes de La Policía de Tránsito y Seguridad Vial acudieron al lugar del hecho para iniciar con las respectivas indagaciones.

Banner Publicitario Banner Publicitario