Publicado: 11/03/2018
Comerciante de La Hermelinda cobraba cupos y extorsionaba
Policía ofrecía S/ 15 mil a quien revelara su paradero. La requisitoriada fue detenida cuando salía de su casa del Alto Trujillo.
Compartir Compartir
La intervinieron cerca de su vivienda.

@WebSatélite


Una vendedora de comida, en el mercado La Hermelinda fue atrapada por tener una requisitoria por extorsión y estar en el programa de recompensas 'Los más buscados' del Ministerio del Interior (Mininter). La Policía ofrecía 15 mil soles a la persona que colaborara con información para concretar su captura.


Se trata de Roxana Yulisa Rivera Alvarado, de 32 años, quien en junio del 2015 fue detenida luego de recoger un cupo exigido a su vecina, en el barrio 6 del centro poblado Alto Trujillo.


Días antes, a la víctima le balearon su inmueble unos sujetos que iban a bordo de una moto. Le dejaron una carta en la que le exigían 15 mil soles o, de lo contrario, atentarían contra su integridad física y la de sus familiares.


Agentes de la Divincri Trujillo la intervinieron en aquella ocasión y confesó que habría actuado en complicidad con su pareja, Segundo Elmer Castro Velarde, alias 'Huaba', quien fue detenido a una cuadra del complejo policial Alcides Vigo, en circunstancias que merodeaba por dicha dependencia para averiguar sobre la situación legal de su conviviente.


No obstante, la mujer quedó en libertad, pero el caso continuó su curso, tal es así que el 11 de octubre del 2017 el Juzgado Penal Supranacional de Trujillo dictaminó una orden de captura en su contra por el delito de extorsión.


Agentes del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad, al mando del comandante Luis Revilla, tuvieron conocimiento que dicha comerciante vivía en la vivienda situada en la manzana F, lote 20, barrio 5B, de Alto Trujillo.


Realizaron un operativo por el lugar y la detuvieron cuando salía de la mencionada casa. La requisitoriada fue puesta a disposición de la Policía Judicial para que se concrete su internamiento al penal El Milagro.

Banner Publicitario Banner Publicitario