Publicado: 13/06/2018
Delincuentes secuestran por cinco horas a alcalde de Pataz
Golpearon a seguridad y se lo llevaron en camioneta. Luego le dieron paliza y liberaron.
Compartir Compartir
Autoridad trabajó durante varios años en los hospitales de la Solidaridad.

@WebSatélite


Tras permanecer secuestrado durante más de cinco horas, esta madrugada apareció -con evidentes signos de agresión física- el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo.


Pobladores de la zona informaron a SATÉLITE que la autoridad fue encontrada en el sector de Huanapampa. Apareció caminando, pero lucía su ropa rota y el rostro hinchado, al parecer, producto de los golpes que recibió de parte de sus captores.


Bogarín Vigo fue secuestrado por un grupo de delincuentes, la noche del último martes, en la puerta de su domicilio. Minutos antes participó en una sesión de concejo. Los delincuentes que lo privaron de su libertad llegaron en una camioneta, golpearon a su seguridad y luego le cubrieron el rostro llevándoselo sin rumbo.


De inmediato, las rondas campesinas se organizaron. Tocaron la campana de la Iglesia y alertaron a la comunidad de lo ocurrido. Este detalle salvó la integridad del burgomaestre, pues quienes conocen la zona aseguran que, si el alcalde apareció por Huanapampa, quizás sus captores tenían previsto tomar la ruta de Ongón -conocida por la minería ilegal- y desde ahí trasladarlo hasta la selva del país.


Bogarín Vigo, médico de profesión, llegó al sillón municipal representando al partido de Acción Popular. En los últimos días, la autoridad cambió su número de celular, pues sicarios, al parecer de Trujillo, le exigían una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.


La autoridad municipal permanecía internada en el hospital de Tayabamba. Su estado era estable, aunque los médicos que lo atendieron recomendaron a la familia que la autoridad no tenga contacto con el público. Y es que, al parecer, todavía sigue preso de los nervios por lo ocurrido.


Banner Publicitario Banner Publicitario