Publicado: 06/12/2017
El 20 de diciembre estará lista explanada para misa papal
Gobernador regional, Luis Valdez, comprometió a empresa a acelerar trabajos, que se ejecutan sobre 15 hectáreas en Huanchaco.
Compartir Compartir
Para el papa las obras sí avanzan. Los damnificados siguen esperando hace nueve meses.

@WebSatélite


Para el próximo 20 de este mes la máxima autoridad liberteña, Luis Valdez Farías, comprometió a la empresa Consorcio Vial para que se termine de habilitar la explanada en Huanchaco que servirá para oficiar una misa del papa Francisco a la que se estima asistirán al menos un millón de personas, cuando llegue a la provincia de Trujillo en enero de 2018.


Hace dos fines de semana empezaron los trabajos para habilitar el lugar en el sector conocido como Playa Azul, el cual tiene una extensión aproximada de 15 hectáreas en las que se habilitará una explanada y vías de acceso para facilitar el ingreso del visitante y los que quieran escucharlo.


[LEE: Este es el recorrido que realizará el papa Francisco en Trujillo]


Los trabajos fueron inspeccionados por el gobernador regional Luis Valdez Farías, quien al observar la obra no dudó en comprometer a los representantes de la empresa ejecutora Consorcio Vial, integrada por Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C. y Marose Contratistas Generales, a avanzar lo más que se pueda para que quede listo el día señalado.


El proyecto en ejecución, “Contratación del servicio de mantenimiento del acceso peatonal en la explanada del sector Playa Azul, distrito de Huanchaco”, permitirá habilitar una gran extensión de terreno y su mejora de cara a la temporada de playa en que miles de visitantes acuden al balneario.


[LEE: Trujillo: Papa Francisco visitará a damnificados de Buenos Aires]


En la explanada los trabajos a realizar incluyen el perfilado, nivelación y compactado de 90 000 metros cuadrados de superficie en tanto que para vías de acceso se afirmará unos 5000 metros cuadrados.


Todo ese trabajo demandará una inversión de S/ 349 800 pero al final, después de la actividad católica, se estima que las mejoras también beneficien a los habitantes de la periferia.


[LEE: Declaran feriado en Trujillo por visita del papa Francisco]


Pero esa no es la única obra que se realizará por la llegada de la máxima autoridad del mundo católico sino que, a diferencia de lo que se ha hecho por la reconstrucción para los damnificados, para el papa las cosas se darán muy rápido ya que hasta la Cancillería participará armando el escenario y levantando un obelisco, mientras que el Arzobispado y las municipalidades distritales de Víctor Larco y de Huanchaco, se harán cargo del mejoramiento de las vías por donde pasará el papa.

Banner Publicitario Banner Publicitario