Publicado: 12/01/2018
Elidio le confirma a monseñor la fecha de inauguración de la plaza
Este lunes 15 de enero se inaugurará la plaza de Armas, el mismo día que arribará a Trujillo la Virgen de la Puerta para estar presente en la Solemne Misa que ofrecerá el papa Francisco.
Compartir Compartir
Elidio le confirma a monseñor la fecha de inauguración de la plaza de Armas.

@WebSatélite


“Agradezco los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Trujillo para cumplir con los ofrecido, la inauguración de la remozada Plaza de Armas para el lunes 15 de enero, justo el día en que llegará la Virgen de la Puerta de Otuzco para estar presente en la Solemne Misa que oficiará el Papa Francisco, en la explanada de Huanchaco, el sábado 20”, manifestó Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.


[LEE: Será feriado en Trujillo y Puerto Maldonado por visita del Papa]


El Arzobispo de Trujillo brindó estas declaraciones, tras recibir y reunirse con el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en su despacho del Palacio Arzobispal. Asimismo, ambos expresaron su satisfacción porque se logró lo ofrecido y, principalmente, porque la Virgen de la Puerta de Otuzco llegará ese día, aproximadamente a las 9 p.m. a nuestra ciudad.


[LEE: Elidio asegura que las bancas de la plaza no han sido tocadas]


“La inauguración de la remozada Plaza de Armas será a la 4 p.m., en el marco de una ceremonia protocolar, en donde la marinera será el atractivo principal. Pero, desde las 1 p.m. se retirará el cerco perimetral. Posteriormente, será la bendición e inauguración del sistema de iluminación del monumento a La Libertad, la Catedral y el Palacio Arzobispal”, indicó el burgomaestre provincial de Trujillo.


MISA Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA PUERTA


Para el martes 16 de enero está programada la Misa en homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, a las 7:00 p.m., en la Basílica Catedral, presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, y luego la procesión por la Plaza de Armas. Como es de conocimiento público la Santísima Inmaculada Virgen de la Puerta ser coronada como la Madre de la Misericordia y la Esperanza por el Papa Francisco, durante el Encuentro Mariano, el sábado 20 de enero, en la Plaza de Armas, a las 4.30 p.m.

Banner Publicitario Banner Publicitario