Publicado: 12/01/2018
Extorsionadores caen tras exigirle 10 mil soles a comerciante
Delincuentes pertenecen a la banda ‘La Nueva Generación’ de Pacasmayo, quienes se dedican al cobro de cupos.
Compartir Compartir
Extorsionadores caen tras exigirle 10 mil a comerciante.

@WebSatélite


A un comerciante de Pacasmayo le exigían 10 000 soles para que no atenten contra su vida o la de sus familiares. Afortunadamente, la policía atrapó a tres implicados en este nuevo caso de extorsión.


La víctima denunció el caso el 7 de enero. Por su parte, los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la provincia iniciaron un plan de acción que consistió en que uno de ellos se hiciera pasar por el agraviado y entrara en comunicación con los delincuentes para negociar el monto a desembolsar.


[LEE: Reo usaba Facebook en cárcel de máxima seguridad]


El policía encubierto debía dejar el dinero (1.500 soles) en la esquina de las calles Albújar y Guarniz. Pero cuando llegó, los criminales le dijeron que mejor vaya a plazuela Santa Rosa. Una vez en el lugar, apareció un hombre de contextura gruesa y baja estatura que recogió el paquete y luego se dirigió a un mototaxi estacionada en una de las esquinas, donde aguardaban dos personas más.


Fue en ese instante que los demás agentes procedieron a intervenir. El que había recogido el dinero consiguió escapar, pero no sus cómplices. Estos fueron identificados como Gean Carlos Pisfil Sirlupu, de 19 años, conocido como 'Riquichi, y Jhon William Marín Cubas, de 33, apodado 'Ojón' o 'Chilala'. 


[LEE: Huanchaco: Arma hallada cerca de explanada papal es de policía]


Ambos fueron llevados a la sede del Depincri, donde quedaron en calidad de detenidos. En dicho establecimiento se supo que el que escapó es familiar de 'Ojón' y que su sobrenombre sería 'Cachanguita'.


Momentos después, la Policía logró capturar a dicho sujeto, identificado como Jairo Alexander Nizama Cubas, de 21 años, en la cuadra 5 de la avenida Cerruti, en Guadalupe. Se le encontró un celular y 92 soles. La intervención se realizó en coordinación con el fiscal Edgardo Samamé Cortez.


Trascendió que los detenidos son de la banda 'La Nueva Generación', dedicada, principalmente, al cobro de cupos.  

Banner Publicitario Banner Publicitario