Publicado: 23/11/2017
"Gringasho" ya se encuentra libre después de 6 años
El sicario más joven del país cumplió su condena esta mañana. Salió a bordo de una camioneta, pero metros después se subió rápidamente a una moto lineal con rumbo desconocido.
Compartir Compartir
Alexander Pérez salió libre esta mañana del penal Ancón II.

Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias "Gringasho", quien cumplía condena desde el año 2013 por el delito de homicidio, fue puesto en libertad esta mañana del penal Ancón II, de donde salió a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.


Cuando eran las 10.12 horas de hoy, “Gringasho” salió del recinto penitenciario con una capucha que le cubría la cabeza, en la parte posterior de una camioneta marrón que era conducida por un hombre no identificado.


Tras recorrer algunos kilómetros, el vehículo se detuvo en un tramo de la Panamericana Norte, donde Pérez Gutiérrez descendió para abordar una motocicleta y salir rápidamente con rumbo desconocido y evitando ser alcanzado por los periodistas.


En el automóvil, el sicario más joven del país hablaba en todo momento por celular. El conductor del vehículo intentó en varias ocasiones despistar a los periodistas en la Panamericana Norte.


A la altura del óvalo Santa Rosa, el carro volteó con dirección al sur. Unos metros después, 'Gringasho' subió rápidamente a una motocicleta lineal manejada por otro sujeto que usaba un casco. Actualmente, se desconoce su paradero.


‘Gringasho’ se encuentra recluido desde el año 2013 en el penal de Ancón II, al norte de Lima, a donde fue trasladado desde centro juvenil Maranguita tras cumplir la mayoría de edad.


Al respecto, el gerente de Centros Juveniles de Rehabilitación del Poder Judicial, Julio Magán, recordó que “Gringasho”, ahora de 22 años de edad, iba a salir en libertad hace 19 días pero que su tiempo en prisión en Lima se amplió hasta ayer al computársele los días que estuvo fugado del centro juvenil de Trujillo.


En declaraciones a la prensa, Magán sostuvo que “Gringasho”estudió y participó en talleres durante su reclusión, pero que no se ha rehabilitado ni resocializado.

Banner Publicitario Banner Publicitario