Publicado: 11/01/2019
Intentó escapar de la policía, cae a acequia y lo capturan
Policías lo perseguían y perdió el control. Lo acusan de asaltar restaurante con su banda.
Compartir Compartir
Sus cómplices lo dejaron al abandono.

@WebSatélite


Frank Luis Estela Hernández, de 20 años, resultó con golpes ayer tras caer a una acequia cuando intentaba escapar de la policía. Las autoridades lo acusan de haber participado en el asalto a un restaurante, en complicidad con otros tres sujetos que por ahora se encuentran prófugos. 


El robo se produjo en la manzana A del centro poblado de Pakatnamú, en Ciudad de Dios (Pacasmayo)


Al respecto, la policía informó que fueron cuatro los delincuentes (distribuidos en dos motos lineales) que irrumpieron de pronto en el establecimiento, el miércoles a las 9:10 p. m.


Los tipos encañonaron al propietario y le ordenaron que entregue el dinero que hasta ese momento había reunido, pero este se rehusó a obedecer, de modo que no dudaron en dispararle.


Tras perpetrar el golpe, los criminales regresaron a las motos para emprender la fuga, y no mucho después, el herido fue llevado al hospital de la localidad, en donde le brindaron la atención necesaria.


Enterados del caso, los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios montaron un operativo para capturar a los autores del asalto, localizando a dos de ellos en el kilómetro 694 de la Panamericana.


Les ordenaron que se detengan, pero, lejos de obedecer, los sospechosos aceleraron. La persecución se prolongó un par de kilómetros. Terminó por fin cuando el sujeto que conducía perdió el control y se despistó hacia una acequia.


Ambos individuos cayeron al agua, pero solo uno de ellos consiguió reponerse y continuar la fuga a pie. El otro, que resultó ser Estela Hernández, quedó en el lugar, gritando de dolor.


Los agentes lo ayudaron a levantarse y después lo llevaron a la delegación. Durante las diligencias preliminares, el agraviado lo reconoció como el autor del asalto, de modo que el Ministerio Público le entablaría un proceso. 

Banner Publicitario Banner Publicitario