Publicado: 12/01/2018
Investigan a MPT y contratista por desechos arrojados en río Moche
Fiscalía pide inspeccionar puente Santa Rosa por desmonte que habría sido arrojado por empresa y sería del antiguo piso de la plaza de Armas.
Compartir Compartir
Urge investigación y sanción.

@WebSatélite


La Defensoría del Pueblo abrió investigación a la Municipalidad de Trujillo y a la empresa Aresa Contratistas Generales SAC, luego de descubrirse un terraplén de escombros que obstruye el cauce del río Moche. El desmonte habría sido arrojado por esta empresa y sería del antiguo piso de la Plaza Mayor.


El 16 de noviembre, la representante de la Primera Fiscalía en Materia Ambiental, Lastenia Acuña Raza, requirió en un lapso de 15 días hábiles, proceder a la diligencia de fiscalización ocular inopinada al puente Santa Rosa, en el río Moche, mediante carta enviada a la Autoridad Local del Agua (ALA) ubicado en la Urb. Primavera.


“Al parecer, el investigado Eduardo Luis Cubas Ramos, ha usurpado ambos terrenos, rellenándolos hasta una altura de cuatro metros, desde el nivel del cauce del río, lo cual generaría la desviación del mismo. Esto traería un alto peligro de inundación y contaminación con el arrojo de materiales de construcción, llevados por su empresa Aresa Contratistas Generales SAC”, dijo la titular de la fiscalización especializada, advirtiendo que esto configuraría un presunto delito de contaminación contra el medio ambiente en agravio de la sociedad y el Estado.


Ante esta situación, vecinos del mencionado distrito, están preocupados por las advertencias de lluvias que se podrían aproximarse en estos días, el terrible recuerdo de las consecuencias de El Niño costero aún sigue latente en la memoria de los habitantes de los sectores que vieron afectados sus sembríos de paltas, sandía, maíz y brócoli.


Esto deberá aclararse en pocos días, para conocer y proceder a las denuncias ante los organismos correspondientes.


La empresa Aresa Contratistas Generales SAC, actual gestora de la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, anteriormente se adjudicó otras licitaciones como la construcción del cerco perímetro para limitar el relleno sanitario, mejoramiento de la carretera Trujillo – Huanchaco y avenidas España y América Sur, por varios miles de soles en gestiones pasadas.

Banner Publicitario Banner Publicitario