Publicado: 11/10/2018
Kenji sobre detención de Keiko: Es otro momento triste para la familia
El suspendido congresista lamentó la situación que afronta su hermana por el supuesto delito de lavado de activos.
Compartir Compartir
Kenji Fujimori.

@WebSatélite


Kenji Fujimori lamentó la detención contra su hermana, Keiko, quien afronta la detención preliminar por presunto delito de lavado de activos. Por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular permanecerá recluida durante 10 días.


"Otro momento triste y duro en la semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá. Lamento profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia", escribió el hijo de Alberto Fujimori en Twitter.



Como se recuerda, se ordenó la detención de Keiko Fujimori por existir "fundados elementos de convicción" del delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación fiscal, informó el Poder Judicial.


La Judicatura precisó que Concepción, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado un requerimiento del Ministerio Público.


Indicó que la orden de detención preliminar por 10 días también comprende a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas vinculadas con los presuntos aportes irregulares de la constructora Odebrecht a la campaña electoral de Keiko en 2011.


En la resolución se detalló que la orden de detención se dio porque Keiko presuntamente constituyó "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".


Señaló que esa organización "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".


Banner Publicitario Banner Publicitario