Publicado: 13/08/2019
La estrangulan y abandonan su cadáver en pozo de oxidación
Mujer fue encontrada cerca de las lagunas de oxidación, atada de pies y manos. Víctima habría sido asesinada en otro lugar.
Compartir Compartir
Detectives aún no han logrado descubrir su identidad.

@WebSatélite


Una llamada telefónica a la central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chepén alertó del terrible hallazgo. La información era que el cadáver de una mujer había sido encontrado en una pendiente de la acequia de Pacanga, cerca de las lagunas de oxidación.


Inmediatamente, personal de Serenazgo acudió al lugar para verificar y tras confirmar el suceso informó al Departamento de Investigación Criminal de Chepén. El caso ha conmocionado a toda la provincia.


Un morador de la zona relató que fueron los ladridos persistentes de su perro lo que le llevó a husmear por el lugar.


Se llevó un gran susto al ver a una mujer que apenas se distinguía entre matorrales. 


Su espanto incrementó al acercase y darse cuenta que se trataba de un cadáver. Aterrado avisó a las autoridades. 


Los policías retiraron el cadáver en presencia del fiscal provincial de Chepén, Francisco Rivera Navarro. La victimada tenía las manos y pies atados y restos de sangre en las fosas nasales.


SE DESCONOCE SU IDENTIDAD


Para el fiscal Francisco Rivera la mujer, cuya identidad aún no ha sido descubierta, habría muerto a consecuencia de estrangulamiento. Además, presume que el homicidio se cometió en otro lugar y que ese punto solo fue usado para ocultar el cuerpo. 


Rivera señaló que la occisa tendría aproximadamente 55 años. 


Efectivos del Depincri trataron de conocer su identidad usando la prueba biométrica, pero su avanzado estado de descomposición no lo permitió. 


El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital Tomás Lafora para que ser identificado mediante la necropsia y se esclarezca las causas de su muerte.


Agentes del Depincri - Chepén informaron que hasta la tarde ayer no había llegado a esa dependencia ningún familiar o alguna persona preguntando por la asesinada. Hasta desconocía la identidad. 


RESGUADARON LA ESCENA


El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chepén, César Silva Urbizagástegui, sostuvo que el personal a su cargo concurrió apenas fueron alertados por un agricultor. El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana.


Asimismo, se encargaron de resguardar la escena hasta la llegada de la Policía Nacional.


“Hay que esperar las diligencias de ley, como la necropsia, para establecer las causas de la muerte y se conozca de quien se trata”, refirió el funcionario edil. 

Banner Publicitario Banner Publicitario