Publicado: 14/02/2018
La Libertad: 4 ex funcionarios en la lista de los más buscados
Ministerio del Interior ofrece hasta 25 mil soles de recompensa por brindar información de su paradero. Entre ellos se encuentran dos alcaldes.
Compartir Compartir
Juan Lingán, Pablo Álvarez, Richard Monteza, Juan Tello .

@WebSatélite


De acuerdo a la lista de prófugos del portal del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, cuatro exfuncionarios del Estado figuran como requisitoriados en las provincias de Pacasmayo (3) y Ascope (1).


Entre ellos se encuentran el exalcalde del distrito de Pacasmayo, Juan Antonio Lingán Ríos, y el exalcalde de Jequetepeque, Pablo Martín Álvarez Castañeda.


25 MIL SOLES

A los ciudadanos que brinden información que permita la captura de Juan Lingán Ríos se ofrece 25 mil soles como recompensa.


Fue alcalde del distrito de Pacasmayo durante el período 2007-2010, y está buscado al tener una sentencia por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.


Como se recuerda, el lunes 30 de marzo del 2015, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó, por votación unánime, la sentencia de primera instancia que condenó al exalcalde de Pacasmayo a cinco años de privación de su libertad.


‘REGALADO’

El exburgomaestre vendió los terrenos sin autorización del Concejo y sin realizar subasta pública ni tasación, a un precio de 202 mil 133 dólares, pese a que el valor de los lotes alcanzaba los 800 mil 995 dólares, lo que ocasionó un perjuicio a la comuna por un millón 911 mil 382 soles.


Además de la pena privativa de la libertad, se le ordenó pagar una reparación civil de 2 millones 111 mil 382 soles y se le inhabilitó por 3 años para el ejercicio de la función pública.


Lingán Ríos se encuentra con orden de captura desde la sentencia del juez Juan Iván Vojvodich Tocón.


TAMBIÉN BUSCADOS 

Además, el Mininter ofrece una recompensa de 25 mil soles, por información que permita la captura de Pablo Martín Álvarez Castañeda, exalcalde de Jequetepeque (periodo de gobierno 2011-2014), requisitoriado por el delito de abuso de autoridad, desobediencia o resistencia a la autoridad y delito de negoción incompatible.


Cabe señalar que también fue incluido en la lista de ‘Los más buscados’, Richard Dany Monteza Sánchez, exfuncionario de la comuna distrital de Jequetepeque. Por su paradero ofrecen 15 mil soles.


EN ASCOPE

En la provincia de Ascope, figura como requisitoriado Juan Carlos Tello Preciado, quien se desempeñó como gerente general en la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, durante el período de alcaldía de Rosa Isabel Elías Ávila (2011-2014).


A Tello Preciado se le acusa de haber actuado en complicidad con la exalcaldesa en la sustracción de dinero del municipio utilizando facturas falsas para justificar gastos por un monto de 300 mil soles.


Por información oportuna del paradero de Tello Preciado, el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 15 mil soles.

Banner Publicitario Banner Publicitario