Publicado: 29/05/2019
Le roban moto y luego le piden dinero para devolverle motor
Cuatro sujetos, entre ellos un menor, cayeron cuando pretendieron hacer una transacción con el dueño del vehículo.
Compartir Compartir
Enfrentan un proceso por el delito contra el patrimonio.

@WebSatélite


Un adolescente de 17 años y tres sujetos más fueron detenidos por la policía como sospechosos de robar una moto, desmantelarla y pedirle 200 soles al dueño para devolverle tan solo el motor.


El agraviado denunció que dejó el vehículo (de placa 8354-2T) en el frontis de su vivienda, en Salaverry, y que los maleantes aprovecharon que no había nadie en la calle para llevárselo. Se presume que el menor y Juan Leonardo Gonzáles Peralta, de 19 años, ejecutaron el robo y luego le entregaron la moto a José Antonio Vergara Gonzáles y Gean Carlos Hernández Centeno, de 24 y 21 años, respectivamente. 


Según la acusación, Vergara y Hernández tuvieron la misión de ‘descuartizar’ la unidad para luego venderla por partes. 


Además, se contactaron con el propietario y le exigieron dinero para entregarle únicamente el motor. Primero le pidieron un monto que bordeaba los mil soles, pero, tras la negociación, aceptaron recibir 200.


Después de coordinar la ‘transacción ’con los criminales, el dueño se dirigió a la comisaría del puerto para denunciar el caso.


Tras tomar nota de cada detalle, los efectivos de dicha delegación se dirigieron al lugar de la entrega con el fin de capturar a los implicados.


Los primeros en caer fueron José Vergara y Gean Carlos Hernández. Ambos habían acudido a recibir el dinero. Y trataron de escapar cuando se dieron cuenta de que les habían tendido una trampa, pero de nada les sirvió. En su poder se les encontró el motor. 


Sabiéndose perdidos, delataron al menor de edad y a Juan Gonzales, que no tardaron en ser arrestados.

Banner Publicitario Banner Publicitario