Publicado: 12/09/2018
Linda Lecca postula como regidora a la alcaldía de Lima
Boxeadora trujillana incursiona en la política por el partido Perú Nación y asegura que realizaría charlas con los niños para que practiquen algún deporte.
Compartir Compartir
Linda Lecca incursiona a la política en la lista del candidato Enrique Ocrospoma.

@WebSatélite


Del ring a la municipalidad. La boxeadora, Linda Laura Lecca, es una de las deportistas peruanas que decidió incursionar en la política para postular en las próximas Elecciones municipales y provinciales, que se realizarán el 7 de septiembre.


A sus 30 años, conocida en el mundo del box como la 'Princesa Inca', la trujillana reside actualmente en Lima, donde postula como regidora a dicha ciudad por el partido político Perú Nación, liderado por Enrique Ocrospoma.


"Hace mucho tiempo me habían propuesto poder incursionar como regidora pero no me animaba por los entrenamientos, mi trabajo, mi estudio. Y me dije: ¿por qué? si no es nada malo. Voy a incursionar en lo que es del deporte; que es lo que sé, que desde niña he practicado", comentó Linda Lecca en una entrevista al programa Yo Claudio.


Según el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Linda Lecca es profesora de box y presta servicios para la Municipalidad de La Molina "(dirigido) a chicos, chicas, personas adultas -comenta la boxeadora-. Actualmente estoy trabajando con niños de cuatro añitos hasta 18 años, en técnicas y nada de agresión porque este deporte es para que se diviertan y se vayan contentos a sus casas".


El JNE informa que la boxeadora no concluyó sus estudios universitarios de Administración de Empresas en la UCB.  


A la pregunta de por qué aceptó postular en la lista de regidores del candidato a la provincia de Lima de Enrique Ocrospoma, Lecca responde: "Porque lo veo un candidato serio, propone buenas cosa como una ciudad inteligente, con el enfoque del deporte, del transporte, en la seguridad de la mujer y en muchas cosas más que he creído en él que haría cosas buenas por Lima".


Deporte


Si llegara a ser elegida regidora, la boxeadora asegura que fomentará el deporte, la disciplina y la cultura. "Me gustaría hacer charlas a los niños, de cómo alimentarse, en que practiquen algún deporte, en que se enfoquen en sus estudios". Además, tiene interés por hacer programas de deporte al aire libre, totalmente gratuito.





Banner Publicitario Banner Publicitario