Publicado: 15/04/2018
Modesto Pastor: músico de Los Morunos murió a los 87 años
La segunda guitarra del trío peruano falleció producto de un paro cardíaco, luego de permanecer internado en una clínica limeña.
Compartir Compartir
Modesto Pastor murió a los 87 años.

@WebSatélite


El recordado músico Modesto Pastor Cueva (87), segunda guitarra de 'Los Morunos', falleció ayer producto de un paro cardíaco tras permanecer algunos días internado en una clínica de Chorrillos.


Modesto Pastor perteneció al exitoso trío peruano durante más de 30 años, junto a Manuel Ortiz y Luis Silva, donde consagraron temas como 'Motivos', 'Apaga la tele', 'Por el amor de una mujer', entre otros, y realizaron giras a nivel internacional.


Además de ser parte de 'Los Morunos', Modesto Pastor Cueva inició su carrera junto a Lucho Barrios. Además, destacó en la música criolla y vernacular, trabajando al lado de Luis Abanto Morales y el 'Cholo' Berrocal.


Sus restos serán velados este domingo en Surco, y será enterrado mañana lunes.


Por su parte, el cantautor y vicepresidente de Apdayc, Julio Andrade, se solidarizó con la partida del músico. “Llamó la hija de Modesto para comunicar que había fallecido, pero aún están decidiendo dónde lo van a velar desde mañana (hoy). La noticia me llegó por sorpresa, es una pena, sabía que estaba un poco delicado, pero no imaginé que era de tanta gravedad. Nos deja otra leyenda de nuestra música peruana. Hace un tiempo tuvo un accidente, una fatalidad de la vida, situaciones inesperadas que pasan”, señaló Julio Andrade.

Banner Publicitario Banner Publicitario