Publicado: 09/10/2019
Mujer se enfrenta a escobazos a delincuente con pistola
¡Mano dura! Mujer salió en defensa de vecino durante atraco. Criminal recibió golpiza.
Compartir Compartir
Nilson Rebaza recibió golpiza.

@WebSatélite


El violento episodio ocurrió en la urbanización Valle Sol, en El Porvenir, alrededor de las cinco y treinta de la mañana. Según la información que ha brindado la policía, Nilson Francisco Ávalos Ruiz (18), el detenido, encañonó con una pistola a un muchacho de 26 años que, tras salir de su domicilio, se dirigía a su trabajo en una conocida empresa avícola.


Se había propuesto quitarle su dinero y su celular. Sin embargo, en un descuido, el chico intentó quitarle el arma, propiciando así un forcejeo que por suerte no dejó heridos de bala. 


INDIGNADOS

A pesar de que aún no había aclarado el día, algunos vecinos de Valle Sol ya estaban en pie. Uno de ellos fue una madre de familia que, tras asomarse a su ventana y ver en peligro al muchacho, se armó con una escoba y salió a ayudarlo. 


Estaba decidida a rescatarlo, y con total valentía golpeó al ratero, incluso después de que este soltó un disparo. La bala pasó cerca. Instantes después, más personas se sumaron al rescate. 


Entonces Ávalos, desesperado, soltó la pistola y se echó a correr. Pero no consiguió escapar: los indignados vecinos, cansados ya de tantos robos, lo alcanzaron y le propinaron una severa golpiza antes de entregarlo a la policía. 


LO SALVARON


Quienes arribaron a Valle Sol para detener a Nilson Ávalos fueron los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri). Al escuchar las sirenas, Ávalos debe de haber sentido un tremendo alivio, pues ya había sido amarrado de pies y manos y algunos hablaban incluso de ajusticiarlo ahí mismo.


Luego de ‘rescatarlo’, los efectivos lo llevaron a la delegación, en donde el agraviado no dudó en reconocerlo y denunciarlo como el autor del asalto.


Banner Publicitario Banner Publicitario