Publicado: 12/09/2018
Mujer y dos adolescentes integraban feroz banda
Policía captura a supuestos miembros de Los Fierros de El Porvenir tras asaltar a menor de edad en La Esperanza.
Compartir Compartir
Según la policía, cayeron luego de robar.

@WebSatélite


En manos de la policía cayeron cinco presuntos delincuentes acusados de asaltar al paso a transeúntes. Se hacían llamar ‘Los Fieros de El Porvenir’ y en sus filas contaban con dos adolescentes y una mujer.


La última de sus víctimas fue un chico de 17 años al que encañonaron con una pistola para quitarle su dinero y su smartphone. El asalto se produjo ayer, a la 1:30 p. m., en la manzana W del Parque Industrial, en La Esperanza.


Antes de que los criminales fuguen, el menor memorizó la placa del auto que abordaron, y así la policía pudo localizarlos.


Fueron los agentes del Escuadrón de Emergencias Norte quienes capturaron a los sospechosos, que aún rondaban por el Parque Industrial, al parecer buscando más víctimas. Dentro del auto, los efectivos encontraron el arma con la que amenazaron de muerte al agraviado.


Después los pusieron a disposición del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri), cuyo personal los identificó como María Fernanda Gamboa Aguirre (19), Jhonatan Manuel Sotelo Gastañadui (19), Danny Alexander Mecola Trujillo (19), C. E. R. D. (15) y A. G. S. (15).


Se informó del caso al Ministerio Público, a fin de que se les entable un proceso por el delito contra el patrimonio.


Según fuentes de la policía, la banda era de El Porvenir, pero solía operar en La Esperanza, principalmente en el Parque Industrial, Manuel Arévalo (segunda y tercera etapa), Alan García, Fraternidad, Santa Verónica, Jerusalén, San Martín, Indoamérica y Wichanzao.

Banner Publicitario Banner Publicitario