Publicado: 11/07/2018
Orlando Velásquez se resiste a renunciar tras escándalo
Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura aseguró que su institución sancionará a quienes resulten implicados.
Compartir Compartir
La opinión pública pide también su salida.

@WebSatélite


“No, no, no. No voy  renunciar. Aquí somos muy celosos de la defensa de la institucionalidad y defensa de las organizaciones, pero sí (somos) muy severos en sancionar de acuerdo al debido proceso que corresponde a quienes resulten implicados”.


Ésa fue la inmediata respuesta del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites, al ser consultado, por el diario La Industria, sobre la posibilidad de dejar el cargo, tras el escándalo que estalló por los audios que revelan tremendos actos de corrupción.


Agregó que, en todo caso, frente a cualquier cuestionamiento o sospecha de un hecho irregular, todos los titulares de las instituciones tendrían que dar un paso al costado.


Velásquez Benites reveló que hay dos consejeros del CNM sancionados. Contra Julio Gutiérrez Pérez se acordó iniciar proceso de vacancia, en un plazo sumario de cinco días, y suspenderlo de sus funciones mientras tanto, y contra Iván Noguera Ramos se concluyó ya un proceso, cuyos actuados habrían sido llevados ayer al Congreso para determinar su remoción o absolución.


De otra parte, el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Cárdenas, insistió en que todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, incluyendo el presidente -y exrector de la UNT-, Orlando Velásquez, presenten su renuncia.

Banner Publicitario Banner Publicitario