Publicado: 05/05/2019
Piden 3 años de cárcel para Los Causas, siempre activos
Empezó la audiencia contra 14 presuntos miembros de banda de extorsioandores, que fue desarticulada en abril.
Compartir Compartir
Cayeron hace dos semanas.

@WebSatélite


La fiscal Magdalena Cisterna Burga, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los 14 presuntos miembros de la organización delictiva ‘Los Causas, siempre activos’, quienes fueron capturados la madrugada del 17 de abril.


La audiencia se inició ayer en la mañana en el Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial, a cargo del juez Juan Bendezú Villena, y se extenderá hasta esta noche.


La fiscal Cisterna se encarga de sustentar las acusaciones contra cada uno de los involucrados en este grupo criminal al que se le atribuyen delitos como sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.


DESDE LA PRISIÓN


Según la investigación realizada por el Ministerio Público, las víctimas eran personas naturales, locales comerciales y la sociedad de Paiján. Durante el operativo, se allanaron la celda del cabecilla Jim Christian Huaccha de los Santos, recluido en el penal de Cochamarca; así como las de Billy Jhoise Castillo Lavado y Kevin Ley Huamán Chuquipoma, internados en el penal El Milagro. 


Los investigados son: Luis Alberto Azañero de la Cruz, ‘Mogo’; Juan Carlos Vilca Alva, ‘Chuky’; Carlos Wilmer Mantilla de los Santos, ‘Cara de Cacho’; y Elmo Huaccha Llanos, ‘Viejo Elmo’.


También son sindicados Walter Jonathan Torres de la Cruz, ‘Pelao’; Deyssy Noemí Huamán Chuquipoma; Edy Edgar Ocas Moreno, ‘Ñato’; Emma Judith Huaccha de los Santos; Víctor César Augusto Flores Pesantes; Luis Alberto Rojas Marín, ‘Azul’; Alicia Trina Alva Carhuajulca, ‘Flaca’; y las menores de iniciales M.J.O.C. y L.J.O.H., de 16 años.

Banner Publicitario Banner Publicitario