Publicado: 12/09/2018
Recapturan a sujeto que salió de reformatorio La Floresta
Esta vez lo acusan a joven de 20 años de asaltar con su banda a transeúnte la urbanización Libertad.
Compartir Compartir
Los investigan por robo agravado.

@WebSatélite


Según la página web del Poder Judicial, los centros juveniles (como el comúnmente llamado La Floresta, en nuestra ciudad) “se encuentran comprometidos en la labor de rehabilitar y reinsertar a la sociedad a los adolescentes en conflicto con la ley penal, mediante actividades psicopedagógicas orientadas a fomentar su desarrollo personal y ocupacional”. Sin embargo, el objetivo parece no cumplirse a cabalidad. Y ejemplos para sustentar esta afirmación hay muchos. El más reciente es el de Jheyson Jeremy Olivares Príncipe (20), exinquilino del reformatorio local que el domingo, en horas de la tarde, volvió a caer en manos de la ley, acusado de asaltar en banda a un transeúnte.


En la denuncia que efectuó ante las autoridades, el agraviado, de 20 años de edad, relató que cuando se encontraba por la cuadra 11 de la avenida Los Diamantes, en la urbanización Libertad, dos hombres que bajaron de un auto lo encañonaron para robarle su dinero y celular. “Me quitaron todo”, agregó.


A pesar del susto, el muchacho memorizó la placa del carro, además de algunas características; la información permitió a los agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) capturar a los sospechosos.


La intervención tuvo lugar en la cuadra 3 de la avenida Antonio Rivero (también en Libertad). Aparte de Olivares Príncipe, cayeron también Armando Enrique García Silva, de 28 años, y Luis Humberto Rosales Tapia, de 37 (este último conducía el auto, de matrícula T3Q-445).


Luego de la captura, los llevaron al Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri), donde aún se encuentran. La policía sospecha que han perpetrado más asaltos bajo la modalidad en el distrito, por eso invocó a los agraviados a que se acerquen para denunciarlos.

Banner Publicitario Banner Publicitario